fbpx

Se entregan los Premios Poder de Género en Marbella

El Hotel Los Monteros acogió la Cena de Premios Poder de Género. Un evento en el que se entregaron 12 premios a 12 mujeres que ponen en marcha proyectos innovadores y humanos, que están consiguiendo progresar en diferentes ámbitos laborales. El objetivo de esta iniciativa es darles visibilidad y reconocimiento social. 

 

Los Premios se entregaban en diferentes categorías: 

¡Sí Puedo!-  Reconocía a Estefania Matesanz como mujer referente que rompe con las barreras de estereotipos laborales. Es Ingeniera Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y Decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España, siendo la primera mujer y más joven en ostentar este puesto. Además es la directora de Calidad de Producción en las FALs&MRO de Airbus (DS). Es fundadora y secretaria de la asociación #ellasvuelanalto. También es miembro de la Junta Directiva de la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y de la Junta Directiva del Instituto de Ingeniería de España.

La Fe- Distinción que reconocía a Laura Rojas-Marcos que a través de la investigación y creación de fundaciones, consigue mejorar la vida de las personas. Laura Rojas-Marcos es Doctora en Psicología Clínica Forense y de la Salud y especialista en ansiedad, depresión, estrés, maltrato doméstico, problemas relacionales y psicooncología. Ha trabajado como psicóloga en diversas instituciones y hospitales en Estados Unidos y España. Está considerada como una de las 100 mujeres españolas más influyentes y una de las psicólogas más reconocidas de nuestro país.

Influencer- Recogía el premio Anna Ferrer, y se le reconocía así su capacidad para impactar en la sociedad a través de su forma de transmitir. Anna es hija de Paz Padilla.

La Vida en Tendencias- El premio se entregaba a Gemma Melé por innovar en la tendencia de las marcas. Con más de 30 años de trayectoria en el mundo de la moda, la diseñadora Malagueña cuenta con su establecimiento y taller en Málaga desde 1988.

 

Reinvéntate- Con este galardón se reconocía a Lourdes Ferrer como forma de dar visibilidad a aquellas personas que deciden salir de su zona de confort y emprenden proyectos nuevos. Mujeres que en busca de su vocación dan un cambio a sus vidas y sus carreras profesionales. Lourdes Ferrer, es fundadora de Tot a Lot y Percentil. Comenzó su carrera profesional como abogada en el sector de las telecomunicaciones. Sin embargo,  quiso reinventarse convirtiéndose en diseñadora de moda, creando así su propia marca de ropa y complementos a medida para mujer.

Tú eres mi Inspiración- Majo Gimeno tiene tras de sí una historia de superación. Ella recibió el premio simbolizando esas historias que son un ejemplo a seguir para muchas personas que se encuentran en situaciones límites. Mamás en acción es una asociación encabezada por su fundadora y presidenta Majo Gimeno. La entidad nació con el objetivo de cubrir las necesidades afectivas de todos los niños que no crecen en el seno de una familia. La asociación ha tenido varios reconocimientos, entre los que destacan: el de Mejor startup Social, por los VLC Startup Awards y el Ayuntamiento de Valencia, reconociendo la labor de Mamás en Acción como iniciativa social y de utilidad pública.

Simplemente Bienestar- El premio se otorgaba a María José Cañete ya que gracias a su trabajo ha mejorado la calidad de vida de la sociedad y su historia inspira a otras mujeres que están comenzando en ese sector. María José Cañete es Presidenta de Helicópteros Sanitarios.

Icono Universal- Este premio se entregó a Jill Lindberg. En esta categoría participaban mujeres de diferentes nacionalidades, asentadas en España. Aumentando su reconocimiento y creando valor añadido al país. Es CEO del restaurante Los Bandidos con una excelente reputación; combina magistralmente algunas recetas familiares con innovadoras presentaciones de platos clásicos, algunos con cierta influencia escandinava.

Jill se ha convertido en una de las empresarias extranjeras con mayor reconocimiento en la provincia de Málaga.

 

Diamante en Bruto- Esta distinción fue para Yaiza Canosa que destaca a aquellas jóvenes que son líderes en su sector. Como ella, con este premio, se quería reconocer a  muchas mujeres que no ven la edad como un obstáculo para emprender y tomar decisiones decisivas para el crecimiento de una empresa. Yaiza Canosa, es CEO de GOI, y una de las empresarias con más futuro de este país. En el año 2018 fue elegida entre los 30 jóvenes que forman parte de la lista “30 to under 30” de la revista Forbes, donde se resaltan a los menores de 30 más innovadores e inspiradores de España.

Menuda Líder- Olga Fernández fue premiada como mujer del ámbito local que ha conseguido destacar en el mundo laboral. Es la autora de la trilogía Vivir Mola. Promotora de hacer sencillo lo que parece complicado, y emociónate con la idea de llegar a ser quien realmente eres.

Dale al Chip- Galardón que reconocía a Rocío Ponce por dar un giro de tuerca extra y crear proyectos innovadores. Rocío Ponce, es Investigadora de Universidad de Málaga, premiada por la Fundación L’ÓREAL-UNESCO. Realiza un trabajo sobre la fabricación de células solares orgánicas en busca de la sostenibilidad energética.

El premio Poder de Género, en el que votaban los invitados asistentes, fue también para la diseñadora malagueña Gemma Melé. 

El premio Lideresa – Se otorgó a Ana Rosa Quintana, periodista que lidera las audiencias de televisión en su franja desde hace años y compagina con éxito su faceta de presentadora con la de empresaria y madre de tres hijos.

Poder de Género es una iniciativa de Cool Protocol Events, en colaboración con el Instituto de Desarrollo para la Mujer (amía), a quien irán destinados gran parte de los beneficios de las entradas, y contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella. Esta gala es la antesala del I Congreso Internacional Poder de Género 2020, un punto de encuentro y debate que abordará diversos temas que tengan como protagonistas a mujeres que son líderes en sus sectores. 

 

Asistentes

Actuaron como madrinas e invitados especiales del evento Rosa Villacastín, Paz Padilla, Nuria Fergó, Nani Cortés y Yanela Brooks

⬅️Galería➡️

Fotografía: Pilar López

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.