Se entregan los Premios Gurmé

Se ha celebrado en Málaga la primera edición de los Premios Gurmé, con el objetivo de elegir los mejores bares y restaurantes de la provincia y reconocer el esfuerzo realizado por sus profesionales. Los galardones se dividen en 5 categorías: Mejor restaurante de Cocina Creativa, Mejor Restaurante de Comida Tradicional, Mejor Restaurante de Cocina Internacional, Mejor Apertura Reciente y Mejor Barra/Restaurante Informal.

Los Premios Gurmé son una iniciativa de ABC que cuenta con el apoyo de Cruzcampo Especial y la colaboración de la Diputación de Málaga, Royal Blyss y Banco Unicaja como patrocinadores.

 

Finalmente han sido seleccionados 10 establecimientos de hasta 50 candidatos que se presentaron, 10 por cada categoría. 5 han sido elegidos por el público a través de internet y los otros 5 por un jurado profesional formado por personalidades de la talla de Fernando del Valle, director de la Edición Andalucía de ABC, Carlos Mateos, creador de los Premios Gurmé, Juan Antonio Lara, de Bodegas Lara, César Morales, de La Milla Marbella, Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC, o Javier Gutiérrez.

La participación del público ha sido notable. Por haber formado parte de la votación popular, entraban directamente en el sorteo de tres vales por valor de 100 euros para consumir en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Los ganadores han sido: Juan Francisco Juarez Berrocal, Rocío Jiménez Pareja y Lourdes Villalobos Pérez.

 

Premiados por el jurado profesional

Mejor Restaurante de Cocina Creativa: Dani García Restaurante

Mejor Restaurante de Cocina Tradicional: Los Marinos José

Mejor Restaurante de Cocina Internacional: Kabuki Raw

Mejor Apertura Reciente: Primeria Selection

Mejor Barra/ Restaurante Informal: La Cosmopolita

Premiados por el público

Mejor Restaurante de Cocina Creativa: La Antxoeta

Mejor Restaurante de Cocina Tradicional : 1870

Restaurante 1870 del chef Aitor Perurena, es anfitrión en esta edición de Cenas con Chispitas.

Mejor Restaurante de Cocina Internacional: Óleo

Mejor Apertura Reciente: Ta-Kumi Málaga

Mejor Barra/ Restaurante Informal: Casa Orta

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.