fbpx

Se celebra la gala del I Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga

El auditorio del MVA de la Diputación de Málaga fue el escenario para la celebración de la gala de entrega del I Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga. Una iniciativa con la que se reconocía a personas o proyectos que han contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia.

El acto era también un homenaje a Antonio Garrido Moraga, fallecido en enero de este año, y ha sido el motivo por el que este certamen lleva su nombre.

 

Entre los 54 proyectos o personas que optaban para para hacerse con el galardón, finalmente, la candidatura del Festival de Cine de Málaga presentada por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Procinema, resultó ganadora con una dotación de 7.000 euros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a Emilia Garrido, responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes en un acto que estuvo conducido por el periodista Pepelu Ramos.

El ganador de esta primera edición, el Festival de Málaga. Cine en Español, fue creado en 1998 por el Ayuntamiento de la ciudad e impulsado precisamente por Garrido Moraga como concejal de Cultura. Desde entonces, y ya celebrada su 21 edición, se ha convertido en un gran proyecto para la ciudad y la provincia que contribuye a la difusión y promoción de la cinematografía española, potenciando su desarrollo y comercialización internacional.

 

El jurado conformado por representantes de las principales instituciones culturales de la provincia de las que Antonio Garrido Moraga fue miembro y colaborador también otorgó menciones especiales a otros proyectos presentados: La Asociación Cultural Amigos de la Barca de Jábega, Encuentros con la Ciencia, formado por profesores de universidad y Secundaria, la Escuela de Arte de San Telmo, la Fundación García-Agüera y los humoristas gráficos Idígoras y Pachi.

La gala, celebrada en el centro cultural María Victoria Atencia, estaba diseñada acorde a los gustos de Garrido Moraga, por lo que se ha contado con música en directo a cargo del Cuarteto Arsis con un repertorio basado en el Barroco; del cantaor de flamenco más galardonado de Málaga y provincia, Francis Bonela; y del tenor Luis Pachetti, que ha interpretado el Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini, con el que Garrido Moraga se emocionó especialmente en el ensayo general de la ópera en el Teatro Cervantes. 

 

 

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.