Salva Reina

Salva Reina, protagonista de una nueva edición de ‘Lunares’ de Fundación El Pimpi

El pasado lunes, el Palomar de El Pimpi recibía al actor malagueño Salva Reina, actualmente protagonista de la serie Malaka de TVE. Asistía en calidad de invitado a la entrevista organizada por la Fundación El Pimpi en el marco de la celebración de una nueva edición del programa cultural ‘Lunares’. Una vez más, se colgó el cartel de aforo completo.

Salva Reina

 

Como comienzo, la compañía de teatro La Farándula del Mar realizó una humorística introducción con los personajes de Isabel La Católica y María Antoñeta. Más tarde, Salva entró en la sala, mientras el público aplaudía, para responder a las preguntas de la directora de Lunares, Cristina Morales.

Contó cómo fueron sus inicios en el mundo de la interpretación, de los que destacó que “no fueron fáciles”, sobre todo cuando le dijo a su padre que no quería estudiar una carrera, sino que “quería ser payaso, esa bonita profesión de la que “se siente muy orgulloso”.

Salva Reina

Su buen hacer en la interpretación lo llevó de teatro en teatro, trabajó como monologuista, colaboró en programas de Canal Sur y en poco tiempo se fue haciendo un hueco en el mundo de la interpretación.

Ahora se le ha cumplido un sueño: conseguir un gran papel y, además, en un registro al que no nos tiene acostumbrados. Su papel en Malaka le ha hecho cosechar un gran éxito, pero asegura que su vida continúa igual, entre pequeños y grandes papeles, con la ilusión de seguir trabajando y de que TVE decida renovar la serie.

 

Respecto a las numerosas ficciones que desde hace un tiempo vienen a rodar a Málaga, Reina asegura que la ciudad “lo tiene todo para que todas las películas del mundo se hagan aquí”.

Desde hace años dirige, junto a algunos socios, la sala de teatro alternativo, La Cochera Cabaret, su verdadero refugio. Una sala pionera que nació cuando todavía no había ninguna sala parecida en Málaga y que, según su respuesta cuando le pregunta cómo va La Cochera, el contesta “está abierta”. Actualmente recibe algunas ayudas de entidades y de empresas como Caixabank que le permiten llevar a cabo proyectos sociales en los que está poniendo toda su ilusión.

Salva Reina

Salva Reina

 

Como broche y para sorpresa de todos, aparecieron dos grandes amigos y compañeros, Víctor Castilla y Fran Camacho. La conexión entre los tres se podía sentir. Además, entre el público, pudimos ver a una buena representación de la Fundación La Caixa y algunos jugadores del Genuine del Málaga CF que se emocionaron a ver al actor y se hicieron fotos con él.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.