fbpx
Estás leyendo
Máscaras Negras: ¡Di adiós a los puntos negros!

Todos sabemos que la verdadera belleza de una persona se encuentra en su interior. Cuando nos referimos a esto, hacemos mención a los distintos actos de buena fe de cara a ser mejor persona. Sin embargo, también podemos extrapolar esta frase teniendo en cuenta otro sentido: el hecho de cuidarnos por dentro para reflejarse por fuera.

La alimentación, las cremas e incluso el sexo son importantes para lucir una piel luminosa, tersa y en perfecto estado. A pesar de ello, hay veces que nuestra piel puede contener granitos o puntos negros que son bastante desagradables a la vista. Para atajar el problema, la mejor solución es recurrir a blackhead removal, una mascarilla negra multifunción que te ayudará en este cometido. Sin embargo, es necesario tener en cuenta según qué tips para conseguir que no aparezcan granos y puntos negros. Si deseas saber cuáles son, presta atención.

 

Consejos a tener en cuenta para los puntos negros

Como bien sabrás, los puntos negros son poros obstruidos a causa de células muertas y excesivo sebo. Debido a la contaminación del ambiente, adquieren ese característico y desagradable color negro. Cuando salen, lo mejor es tener en cuenta los siguientes tips para que el problema no se expanda. En primer lugar, aunque la tentación sea débil, no los aprietes con los dedos. Si lo hicieses, las bacterias de tus manos podrían extender la infección.

Lo que sí debes hacer es limpiar a conciencia tu rostro. Lávatela dos veces diarias para retirar el maquillaje y las impurezas que pudiesen provocar la salida de estos puntos negros. De esta manera, las posibilidades de que aparezcan serán menores y las bacterias dejarán de ser un tormento para tu tez. Asimismo, exfolia tu piel dos veces por semana para que puedas eliminar células muertas. Recuerda que debes usar uno que no sea muy agresivo para a piel, pero que llegue a la raíz de los puntos negros.

Como último consejo, utiliza mascarillas, puesto que contribuyen a cerrar los poros para que no se obstruyan. En caso de tener la piel grasa, úsala dos veces a la semana y si la tienes seca, una vez.

 

Tips para evitar que los granos aparezcan en nuestro rostro

Te puede interesar

Tal y como ocurre con los puntos negros, la exfoliación y limpieza de la piel, son fundamentales para evitar su aparición. Sin embargo, en este caso debemos atender a otros consejos distintos para un correcto tratamiento para el acné. Aplica crema y tónico específicos para tu piel diariamente y una mascarilla para limpiar el cutis una vez a la semana. Cuando aclares tu rostro, presta atención a la temperatura del agua, ya que la fría es más recomendable.

Además, es conveniente que ingieras 2 litros de agua diarios para así eliminar toxinas y practica ejercicio regularmente para activar la circulación. Por otra parte, evita consumir lácteos por el yodo que contienen y no tengas el pelo en la cara, para así no tener contacto entre la piel y el cabello. Como último consejo y no menos importante: nunca explotes tus granos para que no se expanda la purulencia.

Con estos sencillos consejos, podrás conseguir un rostro envidiable, lleno de suavidad y luminosidad. De esta forma, servirá como carta de presentación ante un trabajo, una reunión con amigos o incluso, una cita.

Ver comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir al principio