Sábado de moda y reconocimientos en Pasarela Larios 2018

Comenzamos esta crónica por el acto que puso fin a una noche que dio por cerrada una nueva edición de Pasarela Larios: La entrega del Alfiler de Oro a Javier Alcántara. Un homenaje que estaba previsto para el viernes pero que la lluvia impidió, al igual que el desfile en el que íbamos a conocer su colección, Kabuki. 

Aunque en un principio se anunció que Alcántara desfilaría el sábado, se decidió que no fuese así. Conoceremos Kabuki, pero será en otra fecha aún por determinar. 

 

Antes de apagar las luces de la pasarela y recoger la alfombra azul hasta una próxima edición, Larios vivió ese momento esperado por muchos en el que se le reconocía a Javier Alcántara su trayectoria durante 23 años de profesión entregado a diseñar y confeccionar alta costura. 

La presentadora de Larios, Jacqueline Campos, resaltaba la emotividad del acto y la felicidad que producía a todo el equipo que finalmente en la segunda jornada el tiempo hubiese respetado. 

Pepe Cobos, en nombre de El Pimpi– patrocinador del premio- fue el responsable de poner en la solapa del diseñador malagueño el Alfiler de Oro mientras el público irrumpía en aplausos. Cobos destacaba en su discurso la importancia de apoyar la moda malagueña, a nuestros creadores, y agradecía a la organización el esfuerzo que hace por superarse en cada edición haciendo sonar el nombre de Málaga. Especialmente, a María José González, dijo. 

Por su parte, María José González, visiblemente emocionada tras dos días de nervios e incertidumbre, sólo podía dar las gracias a todos por estar ahí. 

Javier Alcántara dedicó el premio a todos los que han trabajado con él en sus 23 años de carrera, a su familia y sus amigos, pero sobre todo a todas las mujeres que han confiado en él para vestirse en momentos especiales con sus diseños. 

Y así, con un “Gracias” por parte de la presentadora, e instando a un nuevo encuentro con la moda en el corazón de Málaga el próximo año, concluyó la octava edición de Pasarela Larios. 

 

Reconocimientos y Photocall 

Antes de que llegase ese momento, Larios se volvió a llenar de público para disfrutar de una noche llena de creatividad, color y diseño. Firmas locales, nacionales e internacionales desfilaron sobre la alfombra azul sus propuestas para vestir al hombre y la mujer en su día a día, pero también en momentos únicos e irrepetibles. 

De nuevo era obligado el paso por el photocall antes de tomar asiento para disfrutar de una noche de sábado en el que la gran protagonista volvía a ser la moda.

La lluvia la noche anterior había dejado a todos con las ganas de más. 

 

Por delante, 12 firmas que harían su desfile en la pasarela. Y dos momentos destacados, además de la entrega del Alfiler de Oro que ya hemos narrado; la firma Mann ceremonia y sastrería, recibió un reconocimiento por ser la firma revelación malagueña. Su propietaria, Carmen López, agradecía a todo su equipo, familia y amigos el apoyo recibido en este desfile tan importante para ella y que afianza su apuesta por vestir al hombre malagueño en sus eventos especiales. 

Otro de los momentos esperados era la elección de la mejor modelo de la Pasarela Larios y el reconocimiento que se hacía por primera vez por parte del Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes. La ganadora fue Carmen Celi, que recibió un cheque de 3 mil euros en tratamientos. Hizo entrega del premio la directora Myriam Yébenes que iba vestida por Jesús Segado y estuvo acompañada por Elisa Pérez de Siles, Teniente de Alcalde del Área de Comercio y Vía Pública, Área de Deporte, Área de Juventud, y Concejala del Distrito. 

En la elección de la ganadora del Premio de Belleza MY Pasarela Larios ha participado un jurado formado el diseñador malagueño de alta Costura Jesús Segado, la periodista Lorena Codes, la diseñadora e influencer Ana Vera y Miriam Yébenes, directora Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, que destacaba sobre el premio: “Es una oportunidad única para poner en valor la profesionalidad de las modelos y aportar un valor añadido a un evento que hemos seguido de cerca estos años y en el que por fin podemos colaborar de forma activa, la Pasarela Larios”.

Tras 40 años en Madrid, el centro abre en octubre sus puertas en Málaga. 

Jurado del Instituto de Belleza Maribel Yébenes

 

Los desfiles

Desfilaron: Juan Carlos Armas; Leo Norma Man; Dunnes Stores con las firmas Savida y Gallery; Lucas Balboa; Hind Iraqi Caftan; Banana Moon; Mario Teo, Impecable Modas; Sixteen One; Mann y Ágatha Ruiz de la Prada.

Juan Carlos Armas

Con una glamurosa propuesta para fiesta y ceremonia inspirada en los años 50 celebra sus 30 años en el mundo de la moda. Con un marcado carácter vintage en una colección en la que predominan los vestidos largos con faldas amplias y can can debajo en cuerpos ceñidos, corte sirena, pantalones y monos de pata elefante sueltos. 

Leo Norma Man. Colección Chic Mariene

El diseñador malagueño se había quedado sin mostrar su colección de hombre el viernes por la lluvia, pero el sábado desfiló con una puesta en escena en la que quedaba clara la inspiración de esta colección en los Marines de EEUU y los Generales franceses con atuendos elegantes y sofisticados.

El diseñador malagueño afincado en París utiliza en su propuesta colores oscuros, con apliques dorados que contrastan con el blanco.

 

Dunnes Stores. Firmas Savida y Gallery

Dunnes Stores volvía por segundo año consecutivo a la Pasarela Larios para mostrarnos las colecciones para este otoño de sus firmas exclusivas Savida y Gallery.

Lucas Balboa. Colección Mechanic Love

La colección primavera verano 2019, basada principalmente en un concepto de comodidad y elegancia para disfrutar del verano.

Bañadores, batines, camisetas, polos, bermudas y pantalones unidos con cazadoras y bomber con estampaciones que hacen de sus diseños una completa propuesta para los hombres en verano.

Hind Iraqi Caftan. Colección 2018

La diseñadora ha optado para Larios por caftanes exclusivamente hechos a manos con varios tipos de trabajos artesanales marroquíes con hilos dorados, plateados y seda, incrustados de piedras Swarovski y una amplia gama de colores.

 

Banana Moon

Colección fiel al estilo alegre, sexy e informal de la marca e inspirada en la generación del milenio. Con colores brillantes, motivos divertidos y estampados exóticos con palmeras, cactus, flores tropicales trabajados en los estampados en pequeños detalles y bordados.

Mario Teo

La Charming Store, Mario Teo, filial de Alta Costura Montesco mostró una colección  fiel a la línea de estilo inglés que lo caracteriza. Como novedad la firma reinventa la elegancia casual.

Tejidos de pura lana en pata de gallo y cuadros ventana, diseños versátiles que funcionan tanto en combinaciones casual como el looks más formales. Como en ediciones anteriores  la colección irá acompañada por el artesano del calzado, Abraham Zambrana.

Impecable Modas

Impecable Modas presentó las colecciones de sus marcas como la sevillana Sara Ruíz y Alea Mediterránea. Además de las propuestas de la diseñadora ibicenca, Virginia Vald, una colección homenaje a la más profunda esencia de la mujer e inspirada en el romanticismo y la libertad de expresión.

Líneas etéreas entre encajes de lujo y transparencias delicadas, asimetrías que dejan entrever los tobillos y colas arrasadoras, faldas de tul y volantes interminables.

 

Sixteen One. Colección Anima Janas

La marca SixteenOne se caracteriza porque cada prenda o accesorio está diseñado y creado completamente a mano, seleccionando los mejores materiales.

Esta colección representa a la mujer Sixteen One, una mujer atrevida.

Mann. Colección Roberto Vicentti 2019

La firma malagueña especializada en novios, padrinos y acompañantes, presentó una colección organizada en tres líneas: la Eternal clásica y elegante; la Trend, audaz e innovadora y la Wedding, simbiosis de clásico y sofisticación.

Todas ellas destacan por sus tejidos italianos elaborados con lanas y sedas. Las micro estructuras con apariencia jaquard, lisos sedosos y diseños marcados contratando brillos y mates. Como resultado, una colección noble y seductora.

Esa noche recogían el premio a la empresa revelación en Málaga.

 

Ágatha Ruiz de la Prada

Divertida, positiva, alegre desfilaba la diseñadora con una colección en la que predominan  rayas y corazones, señas que la caracterizan. El desfile lo supervisó Cósima Ramírez de la Prada.

 

Backstage

La noche dejó maravillosas escenas entre bambalinas, donde los diseños más elegantes y sofisticados confluían con las modelos de Agatha Ruíz de la Prada que llenaban todo de una divertida explosión de color o las casacas de Leo Norma Man. 

Sirvan estas imágenes también para recordar que detrás de un desfile de estas características hay un gran número de profesionales trabajando, como el equipo  responsable de maquillaje que ha sido Arteness, y la peluquería que ha corrido a cargo de Antonio Eloy y Mochi Peluqeros.

Con estas preciosas imágenes de Lorenzo Carnero despedimos Pasarela Larios, un año más, desde YoSoyMujer.es 

Lorenzo Carnero junto Cósima Ramírez Ruíz de la Prada
Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.