RoutArt

Se presenta “RoutArt”, una nueva experiencia que aúna arte, turismo y personalidades

“RoutArt Málaga” es un proyecto ambicioso e innovador que tiene como objetivo acercar al público el coleccionismo de obras de arte e impulsar el mercado artístico local a través de rutas personalizadas y visitas guiadas por los estudios de los creadores locales, museos y galerías de arte. También pretende conectar a los artistas de Málaga con coleccionistas nacionales e internacionales. El acto ha tenido lugar en el estudio de los artistas Juanjo Fuentes, Sandra López, Alejandro Montiel y Eugenio Rivas, situado en la calle Cabello de Málaga.

RoutArt

 

Este proyecto artístico nace de la iniciativa de Alicia Gutiérrez, Elisa Solo de Zaldívar y Javier Calleja, tres personas con formación y experiencia en el mundo de la cultura así como en el del turismo. Los encargados de realizar las rutas y visitas guiadas serán críticos de arte, gestores culturales, personajes famosos y diferentes artistas de toda España. Los visitantes, además de poder adquirir obras de arte, podrán adentrarse en el espacio íntimo de los artistas, donde tiene lugar su proceso creativo.

RoutArt

En principio, “RoutArt” comenzará con dos rutas mensuales. Habrá varios tipos de visitas guiadas: recorridos organizados por personajes mediáticos, encuentros con profesionales del sector artístico e incluso visitas personalizadas propuestas por los propios visitantes. La primera ruta tendrá lugar el próximo 24 de mayo de la mano del escritor Boris Izaguirre, que mostrará al grupo los trabajos de Juanjo Fuentes, Sandra López, Alejandro Montiel y Eugenio Rivas.

La oferta se complementa con la realización de distintos cursos de fomento y apoyo al coleccionismo así como de asesoramiento jurídico y administrativo para los artistas. De esta manera, “RoutArt” se suma a la gran oferta cultural que ofrece la ciudad a través de sus dos lemas principales: “Málaga Ciudad de Museos” y “Málaga Ciudad Cultural”. Colaboran distintos espacios expositivos de toda la provincia y ya cuenta con el apoyo institucional del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, al que se irán sumando otras entidades públicas y privadas.

RoutArt

“RoutArt” pretende romper el mito del coleccionismo como fenómeno reservado exclusivamente a un sector elitista de la sociedad, ya que hoy en día hay obras de arte de todos los precios y para todos los gustos. También pretende contribuir a aumentar la inversión económica en Málaga a través del arte, la cultura y el turismo, visibilizando esta faceta coleccionista de la ciudad, hasta ahora desconocida para la inmensa mayoría.

 

Asistentes al acto de presentación

RoutArt

RoutArt

RoutArt

RoutArt

RoutArt

RoutArt

RoutArt

RoutArt

 

RoutArt

Se puede ampliar más información a través de su cuenta de Instagram y el correo reservas@routart.es Próximamente en su web-> Aquí

Redacción: Fran Gallardo Fotografía: Mónica López

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.