fbpx

Rosalía recibe el Primer Premio de las Artes Escénicas de manos de Antonio Banderas

La popular cantante Rosalía ha sido galardonada con el Primer Premio de las Artes Escénicas de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM). Por primera vez, este galardón ha sido rebautizado con el nombre de “Premios de las Artes Escénicas Antonio Banderas”, ya que el actor es padrino de esta escuela. El evento tuvo lugar en el Teatro Cervantes de Málaga y contó también con el actor malagueño, que entregó el premio a la cantante.

 

Rosalía se mostró muy emocionada tras contemplar las 3 horas de espectáculo en directo que le dedicaron unos 200 alumnos de la ESAEM y se arrancó a cantar a capella un fragmento del clásico “A tu vera”, que ya interpretó en la película “Dolor y Gloria”. El Teatro Cervantes registró un lleno absoluto de público.

Antonio Banderas se deshizo en elogios hacia la artista catalana afirmando que, aunque la mediocridad se haya convertido en el mayor negocio, todavía queda esperanza para la cultura. También afirmó la futura y estrecha colaboración que tendrá la ESAEM con el Teatro del Soho CaixaBank para impulsar el arte y la cultura en Málaga.

Este año, ESAEM ha conseguido unir a dos de los artistas españoles más premiados en los últimos tiempos. Rosalía, que acaba de recibir dos Premios Grammy, y Antonio Banderas, con la Palma de Oro de Cannes, el Premio Nacional de Cinematografía y el Goya Honorífico.

 

La gala de este año llevaba el sobrenombre de “Camino a Broadway”, un guiño de la escuela a los mejores musicales de la historia, después de haber recibido el año anterior el Premio del Teatro Musical en Madrid. Se representaron escenas de musicales míticos como “Priscilla, Reina del Desierto”, “West Side Story” o “Nine”.

Pero anteriormente a esta selección de los mejores musicales de la historia, se estrenó “La Ópera de las Cuatro Perras”, adaptación del clásico “La Ópera de los Tres Peniques” del dramaturgo Beltrolt Brecht, dirigida por el profesor José María del Castillo en colaboración con las profesoras Cristina Romero y Carmen Baquero, todos ellos profesores de la ESAEM, y representada por sus alumnos y alumnas.

Finalmente llegó el bloque dedicado a la artista premiada Rosalía, con diferentes coreografías de los alumnos y alumnas a ritmo de los temas más conocidos de la cantante, bajo la dirección de Lena Zafra y Borja Rueda, reconocidos coreógrafos que conforman “The Pair Creatives” y que fueron formados también en ESAEM, así como de los profesores de flamenco de la escuela “La Chiqui de Málaga” y Benjamín Leiva. Por otra parte, la dirección escénica corrió a cargo del popular coreógrafo Francis Viñolo, también profesor de ESAEM, conocido por colaborar en el talent “La Voz” o en giras de importantes artistas nacionales e internacionales.

 

La directora de ESAEM, Marisa Zafra, agradeció tanto a Rosalía como a Antonio Banderas su participación en la gala de los premios de este año. Marisa ha sabido transmitir los valores de artistas como ellos a sus alumnos y alumnas, desde hace 15 años cuando llegó a Málaga siguiendo el rastro de Antonio Banderas, actor español internacional fundamental para ella, que considera el más conocido y querido en el mundo. También acudió al evento la artista Pastora Soler, casada con el coreógrafo de la gala, Francis Viñolo.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.