fbpx

Ronda acogerá la II Jornada Mujer y Ecoturismo

Asaja Málaga junto a la Diputación Provincial, han organizado para el próximo 21 de junio la II Jornada Mujer y Ecoturismo con el objetivo de fomentar el emprendimiento empresarial y agroturístico de las mujeres en el ámbito rural. Con esta actividad se quiere mejorar la cualificación y formación específica de las mujeres y darles a conocer todos los beneficios que pueden obtener con la implantación del Agroturismo como actividad complementaria a la agricultura. 

Esta jornada que se va a celebrar en la Bodega Doña Felisa de Ronda y contará con una programación con la que se pretende abordar el tema desde diferentes perspectivas.

 

Programa: 

9.30 horas- Inauguración de la Jornada- Intervendrán Ana Mata, Vicepresidenta y Diputada de Igualdad e Innovación Social y Baldomero Bellido Carreira, Presidente de ASAJA Málaga.

10.00 horas- “Presente y Futuro del Agroturismo en la Provincia de Málaga” a cargo de   Toñi Gallego Gallego , Presidenta de Cicerones Rurales. Se trata de un grupo de emprendedores de la provincia de Málaga que se han propuesto dar a conocer la riqueza de los pueblos de Málaga a través de la creación de una Red de Guías de Turismo de Experiencias en la provincia.

Ana Mata

11.00 horas se hará una pausa de media hora para un café y a las 11:30 será el turno de “Turismo, como motor económico de la provincia, y la creación de empleo”. Estará a cargo de Maria Herrero, cofundadora y gerente del Grupo Hotelero ‘B { }BOU Hotels‘,  cadena de hoteles boutique que ha abordado las claves del desarrollo del sector turístico en el ámbito rural desde una perspectiva diferente.

María Herrero junto a su hermano Andrés en la presentación de B Bou Hotels

 

12.30 horas- “Nuevos productos y Servicios Turísticos en el Medio Rural” a cargo de Esperanza Peláez, Directora de el Club Gastronómico Kilometro Cero, una innovadora propuesta de ocio gastronómico en Málaga dedicado a la recuperación de recetas y productos locales, además de facilitar el acceso de los socios a los productos malagueños de calidad como aceites, vinos, quesos, frutas y verduras ecológicas, carnes y productos de chivo lechal malagueño, conservas, dulces, panes, etc. El proyecto está especialmente centrado en los de producción tradicional, artesanal o ecológica.

13.15 horas- “Visita Experiencia personal de una Mujer empresaria en el mundo rural” a cargo de Gema Alonso Araico, cofundadora de Bodega Doña Felisa, una exclusiva empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos de la máxima calidad ubicada en Ronda.

14.15 Clausura y aperitivo.   

Para participar hay que inscribirse mandando un correo electrónico a Igc@asajamalaga.com                                                           

Bodega Doña Felisa está situada en Cordel del Puerto al Quejigal, s/n, 29400 Ronda, Málaga.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.