‘Retratos infantiles’, nueva exposición temporal en el Museo Revello de Toro

El Museo Félix Revello de Toro acoge una nueva exposición temporal titulada ‘Retratos infantiles’ coincidiendo con el octavo aniversario del museo. Se podrá visitar hasta el próximo día 27 de enero de 2019. 

En ella encontramos un total de once óleos realizados entre 1973 y 2016 y cuyos protagonistas pertenecen a su entorno familiar más o menos próximo.

En la inauguración participaron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el propio Félix Revello de Toro; el director de la pinacoteca, Elías de Mateo; y representantes de la Fundación Sando y la Fundación El Pimpi, patrocinadores del museo.

Elías de Mateo ha explicado, por su parte, que “los fondos neutros velazqueños así como los juguetes y peluches que forman parte del pequeño mundo de sus protagonistas completan las composiciones de los cuadros. Es la obra que Félix Revello hubiese querido pintar y que, gracias a su maestría, los hace geniales en su sencillez”.

 

El auge de la infancia como protagonista de las obras pictóricas alcanza su cenit durante el Romanticismo, sobre todo en nuestro país, cuando esta edad temprana del ser humano se valora en sí misma y no como proyecto de futuro. “La pintura que tiene a niños como protagonistas, en general, se ha volcado en destacar la espontaneidad y la candidez de los modelos, la inocencia de sus rostros, así como la limpia alegría que estos emanan”, ha detallado de Mateo.

Fotografía: Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.