fbpx

Restaurante Matiz clausura el ciclo “Cocinando entre Amigos” de Málaga Gastronomy Festival

El Restaurante Matiz, situado en el Hotel Molina Lario de Málaga ha sido el encargado de clausurar el ciclo “Cocinando entre Amigos”, con el que ha arrancado este año el Málaga Gastronomy Festival. Ahora le toca a “La Marina Streed Food”, la actividad más popular del festival, que se celebrará en la plaza del mismo nombre entre el 6 y el 9 de junio.

 

Restaurante Matiz

Marcos Granados, chef de Restaurante Matiz recibió a David Oliva, de Back Tapas & Bar Restaurant de Marbella, y a dos cocineros de Linares: Juan Carlos Trujillo, del Restaurante Canela en Rama, y Juan Pablo Gámez, del Restaurante Los Sentidos.

Marcos Granados

Se ha formado en la escuela de hostelería de Benalmádena y ha trabajado junto a chefs de prestigio internacional como Mugaritz, Neichel o Arzak. Ha sido reconocido por la Academia Gastronómica de Málaga con el Premio Paul Schiff como mejor jefe de cocina en la provincia. Su etapa profesional la ha llevado a cabo en el restaurante Mugaritz, en Rentería (Guipúzcoa), y Larzábal, en San Sebastián, volviendo después a Andalucía a Zaldia, en Sotogrande, y La Taberna del Alabardero, El Lago y Goizeko, en Marbella. Su primera experiencia como jefe de cocina le llega en 2006 en el restaurante Montana, Málaga.

David Oliva

También jienense de nacimiento, ha sido durante más de 14 años el chef del triple estrella Michelin, Dani García. Recientemente recibía el reconocimiento de “Cocina Revelación” que otorga la guía “Quién es quién en la gastronomía de Málaga 2019”, que edita diario SUR.

Juan Carlos Trujillo

Abrió en 2008 Canela en Rama, en Linares. Cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de La Laguna de Baeza. Más tarde trabajó en diversos restaurantes de la geografía española como Las Rejas, de Manolo de La Osa, o El Cenador, de Salvador de Salvador Gallego.

Juan Pablo Gámez

Se matriculó en la Escuela Superior de Hostelería Hacienda La Laguna en el año 2000. Ha formado parte del equipo de afamados restaurantes como Casa Antonio, el Poblet, de Quique Dacosta (dos estrellas Michelin), y Casa Marcial (dos estrellas Michelin), entre otros, hasta que en 2004 empieza a trabajar en el proyecto de su restaurante. Ha sido reconocido con el Premio Nacional Cuchara De Palo 2011 y Comendador Mayoral Del Aceite De La Orden De La Cuchara De Palo o como Mejor Restaurante del Año de la Provincia de Jaén por la Asociación Gastronómica del Santo Reino de Jaén. Además, figura incluido en los catálogos gastronómicos más prestigiosos de España, como la Guía Michelin y la Guía Repsol.

 

El pasado 3 de junio, tuvo lugar el encuentro de “Cocinando entre Amigos” también en Ronda, que reunió a 2 Estrellas Michelin y Soles Repsol: Benito Gómez, de Restaurante Bardal de Ronda, y Pedro Sánchez, de Restaurante Bagá de Jaén. Contó con un menú exclusivo para 25 personas basado en las gastronomías autóctonas de las provincias de Málaga y Jaén.

Cocinando entre Amigos

Se trata de un ciclo gastronómico donde distintos restaurantes de la provincia de Málaga ofrecen a sus clientes menús elaborados por parte del cocinero anfitrión y su cocinero invitado. Este año ha estado compuesto de 4 jornadas excepcionales celebradas en Restaurante Yerbagüena de Campillos, en Restaurante Kava de Marbella, en Restaurante Bardal de Ronda y en Restaurante Matiz de Málaga.

Málaga Gastronomy Festival

Este festival arrancó en 2014 y hasta la fecha ha promovido casi una treintena de encuentros a través del ciclo “Cocinando entre amigos”, donde han participado más de 35 chefs de prestigio internacional y más de 80 Estrellas Michelin. Entre ellos destacar a Benito Gómez (Bardal, Ronda), Diego Gallegos (Sollo, Fuengirola), Álvaro Garrido (Mina, Bilbao), Iñaki Gorrotxategui (Casa Julián, Tolosa- Guipúzcoa), José Carlos García (José Carlos García Restaurante, Málaga), Paco Morales (Noor, Córdoba), Charo Carmona (Arte de Cozina, Antequera-Málaga), Aitor Arregi (Elkano, Getaria-Guipúzcoa), Mauricio Giovanini (Messina, Marbella-Málaga), Luis Alberto Lera (Lera, Castroverde de Campos, Zamora) o Pablo Sánchez (Los Marinos José, Fuengirola), entre otros.

Las dos últimas ediciones de Málaga Gastronomy Festival han supuesto un impacto económico en medios de comunicación de 1.764.361€ y 3.000.000 de interacciones en redes sociales sólo en 2018. Durante los 5 años que lleva celebrándose, ha recibido más de 250.000 visitantes y se han vendido más de 120.000 elaboraciones culinarias. Ha superado las 225 acciones de cultura y diversión gastronómica, y ha empleado a más de 400 profesionales de empresas del sector gastronómico, turístico y de lujo.

 

Las exquisiteces de Restaurante Matiz

 

Entre fogones en Restaurante Matiz

 

Los asistentes 

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.