REM pone punto y seguido a sus actividades con su fiesta de verano

La Red de Emprendedoras de Marbella, REM, celebró su cena anual de verano con la que ponen punto y seguido a las actividades del curso. En esta ocasión el lugar elegido para la velada fue Dantonelas Beach Club en Guadamina.  

 

Medio centenar de socias y algunos invitados disfrutaron de un cóctel y una cena en la que intervino como ponente Julia Sevilla Merino, la primera mujer profesora titular en Derecho Constitucional en la Universidad española y primera letrada en Les Corts (1983). Es además, precursora en la Academia Española de los estudios constitucionalistas con  perspectiva de género  y Presidenta del Consell de Ciutadanía de la Radiotelevisión  valenciana. Actualmente es Profesora Honoraria del Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y Administración de la UV.

La ponente es miembro del Instituto Universitario de Estudios de la Dona de la Universidad  de  Valencia. Es Letrada de las Cortes Valencianas. Socia fundadora y Presidenta honorífica de la Red Feminista de Derecho Constitucional, actualmente es también Presidenta honorífica de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

En esta ocasión, su ponencia versó sobre la  evolución en los derechos de las mujeres partiendo de la Constitución de 1978 y sobre las leyes de Igualdad que se han aprobado recientemente.

Julia Sevilla en el centro de la foto

Julia Sevilla destacó que es muy importante que las mujeres seamos conscientes de nuestra valía: “ Lo que yo veo es que en las grandes empresas hay pocas mujeres. En las fotografías de los Consejos de Administración lo podéis ver, siempre hay más hombres. Y sin embargo todas somos emprendedoras, incluso la que gestiona su casa”. 

 

Inmaculada Martínez, vicepresidenta de REM, nos recordaba que esta fiesta “es una celebración del trabajo hecho durante todo el año” y animaba a las mujeres empresarias a asociarse: “ Te amplia la visión de tu negocio y te da fuerza en los momentos malos para salir adelante”. 

Estas últimas semanas se han celebrado también las cenas de las delegaciones de REM en Campo de Gibraltar y Estepona. En julio se reunirá la Junta Directiva para establecer las bases del nuevo curso que se extenderá desde septiembre hasta junio de 2019. 

 

Durante la cena se sortearon numerosos regalos  y la noche concluyó bailando al ritmo de la DJ Conchi Arteaga. Por delante dos meses en los que seguirá el trabajo de cada una en su empresa, pero en las no habrá reuniones de REM hasta septiembre. 

Fotografía: Manuel Martos

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.