Reconocidas 2019 entrega 27 distinciones con motivo del 8 de marzo

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogió la gala Reconocidas, un evento organizado desde el área de Igualdad e Innovación Social de la institución provincial con el que se reconoce públicamente a mujeres que por su trayectoria personal, profesional o social, han contribuido a visibilizar a la mujer en los municipios de la provincia de Málaga, así como a entidades, empresas o asociaciones y ONGS que han destacado por su labor en pro de la igualdad de género.

 

La diputada de Igualdad, Innovación Social, Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, fue la encargada de abrir una gala que ha puesto el acento en la tecnología como elemento fundamental para combatir la desigualdad de género. En total se entregaron 27 reconocimientos en distintas modalidades.

De este modo, en la modalidad individual se entregaron 16 galardones en mujeres procedentes de distintos ámbitos como la investigación e innovación, deportivo, emprendimiento social, así como aquellas que ejercen profesiones que por tradición están masculinizadas. En la modalidad grupal se reconocieron a 11 premiadas entre las que se encuentran siete asociaciones de mujeres, dos clubes deportivos femeninos, una cooperativa y una asociación empresarial.

Lidia Fuentes, primera catedrática mujer en Ingeniería Telemática en Andalucía y profesora de la Escuela de Informática de la UMA, fue la encargada de iniciar  la gala con una ponencia sobre la digitalización de la sociedad y cómo este proceso puede modificar la sociedad actual. Fuentes puso de manifiesto la importancia de la transformación digital y poder que conlleva. 

 

Modalidad Individual

En esta modalidad fueron Reconocidas: Laura López  Reverón, Inmaculada Montero Gálvez, Ana Cañizares Lazo, Sonia Navas Vegas, Laura Pérez Torres, Carmen Trinidad Bornao Cuevas, Rosa Rueda de la Rosa, Carmen Ortega Naranjo, María Dolores Toledano Redondo, Lidia Fuentes Fernández, María del Carmen Quesada García, María Sánchez Elena, Carmen Ruiz Sibaja, Carmen Gamarro Jiménez, María del Carmen Pinto González y Sagrario Ponce Fernández.

Modalidad Grupal

Red de Emprendedoras y Empresarias (REM), Club Unión Deportiva Antequera Femenino  de Antequera, Asociación Juvenil del Futbol Sala Femenino  de Almargen, la empresa DCOOP, SCOOP.AND de Antequera, Asociación de Mujeres Amas de Casa y Consumidores Virgen de Gracia de Archidona, Asociación de Mujeres Un día Después de El Borge, Asociación de Mujeres Selene  de Campillos, Asociación de Mujeres Jazmín  de Ojén, Asociación de Mujeres 7 de octubre de Serrato, el Proyecto Libro en Blanco de la Asociación de Mujeres Futuro en Femenino de Torrox y la Asociación de Mujeres Dolores Rivas de Algarrobo.

Galería de fotos entrega Premios 

 

 

Asistentes

Fotografía: Agencia Puntopress

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.