¿Es realmente eficaz la acupuntura para perder peso?

Una de los mayores obsesiones de la sociedad a nivel mundial, desde siempre, ha sido la de perder peso. Numerosas dietas, tratamientos y ejercicio en exceso han provocado que muchas de las personas interesadas hayan acabado por tirar la toalla y tomarlo por imposible. Sin embargo, existe una técnica oriental que parece más dirigida a otros temas y que puede ser eficaz: la acupuntura.

 

Proveniente de la parte oriental del globo terráqueo y más pensada para tratar dolores crónicos como por ejemplo en la espalda, los brazos y las piernas, la acupuntura también se dirige ahora a acelerar la pérdida de peso. No obstante, ¿es realmente eficaz este tratamiento si el objetivo que se tiene es el de adelgazar?

Hoy vamos a descubrir las razones que llevan a pensar que la acupuntura es, en efecto, un sistema a aplicar para la pérdida de peso. Esto es más interesante toda vez que solo falta un mes para que llegue el verano, y cada vez más gente busca a la desesperada quitarse esos kilos de más.

Con la acupuntura se consigue que el cuerpo queme calorías

La acupuntura es una técnica en la que, por medio de agujas, se consigue centrar la circulación sanguínea y se alivia ciertas zonas con dolores crónicos. Pero este flujo más activo de la sangre consigue también un segundo efecto: la quema de calorías. Como si se tratase de practicar ejercicio cardiovascular, el corazón bombea sangre a un ritmo más constante y la grasa se elimina poco a poco.

Así pues, la ayuda de la acupuntura a la hora de perder peso está más que probada. Aunque su primera y casi última función es la de aliviar dolores crónicos localizados y tratar problemas con terapia, este método oriental parece destinado al mismo tiempo a colaborar con la pérdida de volumen en grasa. La quema de calorías viene sola con el tratamiento, por lo que finalmente albergaría una doble función.

 

Una técnica de acupuntura que está en auge

Como se comenta en éste artículo http://femquality.com/acupuntura-para-adelgazar/, la acupuntura es un gran método para ayudar a perder peso en las personas que se marcan tal objetivo, y cada vez más usuarios lo ponen en marcha. Muchas personas se apuntan a probarla por el mero hecho de haber tocado ya todos los palos para adelgazar y no dar con la tecla; otras encuentran tal solución tras comprobar sus ventajas ante dolores crónicos.

Pero sea como sea, lo cierto es que la acupuntura como método para reducir el peso es efectiva y más aún si se acompaña de buena alimentación y práctica cotidiana de ejercicio. De lo que se trata es de acostumbrar a nuestro cuerpo a unos buenos hábitos saludables, y si es posible ayudar a acelerar el proceso con tratamientos externos como es el caso de la acupuntura.

Eso sí, siempre hay que tener cuidado con los especialistas que nos traten. Es necesario informarse bien de quién va a poner su trabajo sobre nuestro cuerpo, y si es posible confiar solo en referencias dadas por personas de confianza a nuestro alrededor.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.