fbpx

“Punto de Partida” presenta las mejores obras de los Graduados en Bellas Artes

La Sala del Rectorado acoge la exposición “Punto de Partida”, una muestra que recoge los mejores trabajos de fin de grado de los estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Málaga. El título evoca el futuro prometedor que les espera a estos jóvenes artistas tras la formación recibida en la Facultad de Bellas Artes. Está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte y podrá visitarse hasta el 27 de julio.

 

Cada uno de los 17 artistas seleccionados, con sobresalientes en sendos trabajos finales de carrera, intenta reflejar en su obra el diálogo entre su mundo interior y el mundo externo, utilizando diferentes técnicas artísticas como la escultura, la pintura, el óleo, la tinta, el plástico o la proyección, entre otras.

Entre los temas escogidos por los incipientes artistas, podremos encontrar la subcultura de internet aplicada a la cultura del dormitorio, los dinosaurios tomando el relevo a los humanos, la despoblación del mundo rural en la España interior, las emociones humanas frente a las adversidades, la crítica a las granjas de animales o al consumismo o las aportaciones del grafiti.

La exposición viene acompañada de un concurso de bolsa de compra, en la que un jurado determinará las obras que serán adquiridas por la Facultad de Bellas Artes y por algunos Vicerrectorados de la Universidad para pasar a formar parte del patrimonio artístico de la UMA, lo que supone un reconocimiento más para estos jóvenes artistas.

El horario de visitas es de lunes a sábado, de 10 a 14 de la mañana y de 17 a 21 de la tarde. Además, se ofrecerán visitas guiadas gratuitas y sin necesidad de inscripción previa los lunes y miércoles de 18 a 19 de la tarde. Los domingos y festivos permanecerá cerrado.

 

Los artistas

Julio Anaya, Marcos Barrientos, Ale Bravo, Alejandro Cantalejo, Fran Carneros, Beatriz Castilla, Encarna Cortés, Salvador García, Paola Gutiérrez, Claudia Herrero, Sonja Llamas, Ana Morales, Sandra Narváez, María Notario, María Ocaña, Ana Pavón y Belén Ruiz Liébana.

XII edición

Ésta es la decimosegunda edición de la muestra de trabajos de los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes, cuyo objetivo es mostrar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía el tipo de actividad que se realiza en este centro, resultado del esfuerzo conjunto de estudiantes y profesores.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.