Puerto Banús ha acogido la presentación oficial de Starlite

Imaginar Marbella en los meses de verano sin Starlite ya nos parece complicado. Se ha convertido en algo tradicional en muy pocos años, y aunque no asistas a ningún concierto, todos hemos asumido que ya forma parte de nuestro verano. Por ese motivo, y por muchos otros, que en la edición pasada estuviese en riesgo su continuidad en la ciudad provocó que fueran muchas las voces que se levantaron en su defensa. 

Aquello quedó en un buen susto, y este año de nuevo, se ha alcanzado la normalidad. Así se ha demostrado en la presentación oficial de Starlite, que por primera vez ha cambiado Madrid por el Club de Mar de Puerto Banús. 

 

En el acto han participado por parte de el Ayuntamiento de Marbella la alcaldesa, Ángeles Muñoz y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio. Por parte de la organización Sandra García-Sanjuán e Ignacio Malaquer, y por parte de Puerto Banús, que este año entra como patrocinador, su director ejecutivo, Juan Núñez. 

Starlite Festival se desarrollará del 11 de julio al 25 de agosto en la Cantera de Nagüeles con la participación de destacados artistas del panorama musical nacional e internacional. Entre ellos encontramos a Pet Shop Boys, Luis Miguel, Luis Fonsi, Maná, Juanes, Steven Tyler, James Blunt, Romeo Santos, Jamiroquai, Il Divo, Hardwel, Sebastián Yatra, Texas, David Bisbal, Pablo Alborán, Pablo López, Miguel Poveda, Serrat, Miguel Ríos, Rosario y Rosana, Rosalía y Rozalén, Maíta Vende Cá, Sara Baras, Juan Magán, José Manuel Soto, Estopa, Melendi, C. Tangana, Jorge Blass o Taburete. La programación de esta edición incluye el musical ‘Celia Cruz’, la ‘Noche Movida’, un concierto ‘Homenaje a las mujeres’ y la actuación de ‘Cantajuegos’ para los más pequeños. 

A todo eso hay que sumar la apuesta por grandes DJs internacionales que buscan atraer a un público veinteañero para que, como ha afirmado Sandra García-Sanjuán, el festival no envejezca. Ya han confirmado asistencia Hardwell , Martin Solveig, y Gianluca Vacchi.

La fundadora y Presidenta ejecutiva de Starlite Festival  ha afirmado: “Es el mejor cartel que hemos tenido en la historia de Starlite. Cada año nuestro techo del año anterior se convierte en el suelo del año siguiente. La mayoría de los conciertos serán en el escenario grande pero también tendremos en el pequeño. Aunque tengamos arte, moda y gastronomía en Starlie, nuestra base es la musica así que casi todos los días habrá actuaciones”.  

García-SanJuán ha continuado exponiendo que la principal diferencia con otros festivales que se celebran en nuestro país es que Starlite busca convertirse en una experiencia global premium. También ha adelantado que la oferta gastronómica que podremos encontrar esta edición se ha superado con creces gracias a la apuesta por la cocina de autor y la presencia de grandes chefs:  Álvaro Morales y Carlos Navarro, uno de los mejores Sushi Man del mundo, reconocido en la Sushi Cup.

Por su parte, su socio y marido, Ignacio Malaquer ha sido el responsable de ofrecer los datos de un festival que cada año genera 800 empleos entre directos o indirectos. Esto además de que Starlite se ha convertido en un motivo para muchas familias para veranear en Marbella. Se estima que sólo en la pasada edición el impacto económico superó los 80 millones de euros. Eso sin contar la proyección internacional y la publicidad que generó el todo el mudo. 

 

Starlite Festival ostenta el cuarto puesto del ranking nacional de proyectos con mayor impacto directo estimado por asistente, solo por detrás de Primavera Sound, Sónar y la Feria de Sevilla. 

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, les ha agradecido la capacidad de arriesgar que tuvieron hace unos años y la apuesta que han hecho por Marbella. Ha subrayado que “nuestro compromiso con el festival está sustentado en acuerdos de pleno y en un reglamento que le dota de seguridad jurídica, porque no puede estar sujeto a ninguna arbitrariedad”.

800.000 asistentes han pasado por Starlite en sus seis ediciones y se han ofrecido un total de 130 conciertos.

Sandra García-Sanjuán ha adelantado que gracias a las particularidades que presenta Starlite se ha grabado un documental que se presentará a partir de noviembre. 

Por otra parte, también se ha dado a conocer que Puerto Banús y Starlite han alcanzado un acuerdo de colaboración que contempla la venta de entradas del festival en el recinto portuario. Juan Nuñez ha resaltado que “es una alianza natural que refuerza nuestra apuesta por un turismo de calidad”. 

 

Ya sólo queda descontar días para que se enciendan las luces, suene la música y comience un festival que lleva el nombre de Marbella y con él el de la Costa del Sol, al mundo entero. 

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.