Primera jornada del ciclo ‘Desde las dos orillas: El mismo mar’

ESalón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, acogió la primera jornada del Ciclo ‘Desde las dos orillas: El mismo mar’. Una reflexión en torno a la búsqueda de alianzas entre las grandes ciudades de Andalucía como Málaga y Sevilla, más allá de unas rivalidades que se han diluido con el tiempo y con el posicionamiento actual de Málaga como referente cultural en Europa. 

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, fue el encargado de abrir la primera de las dos jornadas de esta actividad organizada por la Fundación Manuel Alcántara con la colaboración de Fundación Cajasol.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y el poeta y director del Instituto Cervantes Luis García Montero, fueron los protagonistas del primer debate que moderó el escritor y director de las jornadas, Pablo Aranda. En este primer encuentro en Málaga los ponentes trataron sobre los retos culturales del país a partir de la historia reciente y de la actualidad, de la que en absoluto son ajenos. Quedó de manifiesto la apuesta que Málaga ha hecho por los museos y por la vida cultural como seña de identidad. 

 

En la segunda mesa participaban los directores de los diarios ABC de Sevilla, Álvaro Ybarra, y Diario de Sevilla, José Antonio Carrizosa, además de la directora artística del Museo Carmen Thyssen Málaga, Lourdes Moreno, conocedores de la realidad que nos rodea y de la importancia de la cultura en el desarrollo de las ciudades. Estuvieron moderados por la periodista de Canal Sur, Mariló Maldonado.

En las jornadas se destacó la necesidad de los museos sean parte de los ciudadanos no sólo de los turistas, y que la cultura debe llegar a la población más joven. 

El ciclo ‘Desde las dos orillas’ que tiene como ejes Málaga y Sevilla, retomará estas reflexiones en el encuentro que se celebrará en Sevilla.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.