fbpx

¿Qué supone para Málaga acoger la Gala de los Premios Goya? 

La ciudad de Málaga se despertó ayer de enhorabuena. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció que la ceremonia de los 34 Premios Goya se celebrará en el Palacio de Deportes Martín Carpena el próximo 25 de enero. El vicepresidente de esta entidad, Rafael Portela, visitó ayer mismo la ciudad para firmar el convenio con las entidades que respaldan el proyecto: Ayuntamiento de Málaga, Diputación provincial, Junta de Andalucía y Unicaja Banco. 

Goyas en Málaga

Tras más de 22 años apostando por el cine español y la cultura, la capital de la Costa del Sol ve reconocida su labor con esta decisión de la Academia de conceder a Málaga la Gala de los Premios Goya 2020, sin duda el evento más importantes del cine nacional. “Acoger esta celebración es un paso más en la relación tan fecunda entre el cine español y Málaga, una capital muy comprometida con la industria”, destacaba el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, durante la firma del convenio.  

 

Málaga se ha convertido en los últimos años en ‘la ciudad de los museos’ y su apuesta por la cultura y el séptimo arte es innegable. Más allá de la repercusión económica que la celebración de los Premios Goya pueda tener, se trata de una oportunidad única para auspiciar la relación de Málaga con el cine español y situar a la capital en el mapa de la cultura internacional. 

Goyas en Málaga

Es la tercera vez en la historia de la institución que los galardones se celebran fuera de Madrid. Goya sólo viajó en el año 2000 a Barcelona y el año pasado a Sevilla. En esta edición pondrá rumbo a Málaga y promete una ceremonia diferente e innovadora. Es la primera vez que estos premios se celebrarán en un palacio de deportes, ya que Málaga no cuenta con un auditorio de las características requeridas. 

Aunque en un principio parecía un inconveniente, la Academia ha valorado el Martín Carpena como un espacio que “ofrece nuevas posibilidades para hacer la mejor gala posible”. Pero aunque el Palacio de Deportes sea un lugar apto para la ceremonia, Málaga no debe perder la oportunidad de reclamar en la Gala de los Goya el auditorio que merece. Sin duda, este acontecimiento supondrá un antes y un después en la ciudad. 

 

Además de la ceremonia en sí, Málaga también acogerá una serie de actividades -exposiciones, proyecciones de películas nominadas- previas a la Gala. La ciudad se engalanará una vez más para ofrecer la mejor de sus caras al cine español y los malagueños podrán disfrutar de la cultura en todas sus facetas. 

Goyas en Málaga

Que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España haya decidido “traer a Goya a la ciudad de los museos” supone una repercusión mediática muy importante a nivel internacional. Que Málaga acoja la Gala de los Premios Goya 2020 es, sin duda, un motivo de celebración para todos los malagueños. 

Redacción: Elena Cabeza | Fotografías: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.