‘Plastihistoria de la música’, la historia de la música en plastilina

Hasta el jueves 22 de noviembre las salas Mingorance del Archivo Municipal de Málaga acogen ‘Plastihistoria de la música’, una exposición realizada con plastilina en la que se relata de una manera amena y divertida la historia de la música así como sus intérpretes y compositores.

La Música está presente en la vida de los humanos desde la Prehistoria, etapa de la que se han hallado instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales nos indican que la Música ha existido desde siempre.

Con el paso de los siglos han ido apareciendo instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco. Esto nos da una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

En “Plastihistoria de la Música” se hace un recorrido educativo donde los visitantes podrán disfrutar de algunos momentos de la Historia de la Música: Ópera, Zarzuela, Cine y Teatro Musical o Ballet. También de sus protagonistas: Mozart, Bach, Beethoven o Los Beatles.

 

Esta muestra es el nuevo proyecto expositivo de Fundación Educa, tras “Plastihistoria de la Humanidad” y “Plastihistoria de la Ciencia”, todos ellos realizados en plastilina.

La entrada a la exposición es gratuita y el horario para poder visitarla es de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y sábados, domingos y festivos solo por la mañana de 10 a 13 horas.

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.