‘Periodismo y migraciones’ es el tema del Congreso de Periodismo Internacional de la Fundación Manuel Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga, celebrará el 23 y 24 de octubre el VI Congreso Internacional de Periodismo, que este año se centra en ‘Periodismo y Migraciones’.

La cita tendrá lugar en el Hotel AC Málaga Palacio y contará con la intervención de prestigiosos profesionales que participarán en diferentes mesas redondas y reflexionarán en torno al papel de los medios de comunicación en el proceso migratorio que está cambiando el perfil de la ciudadanía de la Unión Europea.

 

La actividad ha sido presentada por el diputado de Cultura, Víctor González, acompañado del presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza y del director de actividades de la Fundación, Pablo Aranda.

Expertos procedentes de Reino Unido, Israel, Senegal, corresponsales de medios españoles, protagonistas de las rutas migratorias, contribuirán a aclarar cuál es la situación real y apuntar qué se puede mejorar y cómo afrontar dicho proceso con serenidad, calma y solidaridad.

 

‘La obsesión migratoria de Europa y la remodelación de África’ será la conferencia inaugural del congreso el día 23 de octubre y correrá a cargo del periodista británico Daniel Howden, redactor jefe de Refugees Deeply.

A continuación, intervendrá Mahmud Traoré, coautor de ‘Vivir para contar. Un clandestino africano rumbo a Europa’. Tras eso se sucederán durante dos jornadas charlas y mesas redondas en las que participarán diferentes profesionales. 

La entrada será libre hasta completar aforo.

Consultar programa completo-> aquí

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.