dejar de fumar

¿Pensando en dejar de fumar? Llega la II Jornada ‘Hablemos de cáncer’

Dejar de fumar es uno de esos propósitos que tendemos a posponer una y otra vez. Nunca es el momento adecuado o, simplemente, se entierran las ganas de abandonarlo bajo frases como “¡Para un vicio que tengo!”.

dejar de fumar

 

Lo cierto es que abandonar el tabaco y la adicción a la nicotina es algo que requiere compromiso y fuerza de voluntad para conseguirlo. Es algo que hay que proponerse en serio. Y no hay mayor motivación que pensar en nuestra salud. Está más que demostrada la relación directa que hay entre tabaquismo y cáncer.

Si quietes dejar el tabaco, está entre tus propósitos para 2020 y quieres dejarte llevar por el “año nuevo, vida nueva” sin la esclavitud que supone fumar, ¡estás de suerte!

dejar de fumar

 

El 3 de diciembre llega la II Jornada ‘Hablemos de cáncer’, que girará en torno al tabaco y el cáncer. También se hablará del balance y la experiencia que hacen desde la unidad de tabaquismo de la AECC después de 20 años de labor.

La serie de ponencias, que incluye una mesa redonda, tendrá lugar en el Salón de actos de Unicaja Banco y la entrada será libre hasta completar aforo.

El programa arrancará a las 18 horas con la presentación de las jornadas por parte de José María López Jiménez, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Unicaja Banco, Francisco Aguilar, presidente de AECC Málaga, y Antonio Rueda, presidente del Comité Técnico de AECC Málaga.

Algo más tarde, sobre las 18.10h, el Dr. Manuel Cobo Dols, responsable del programa de investigación en cáncer de pulmón en el Hospital Regional Universitario y en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, hablará sobre ‘El cáncer de pulmón en el siglo XXI: incrementando la supervivencia‘.

dejar de fumar

 

Habrá un turno de preguntas y debate hasta las 18.35 horas, aproximadamente, cuando dará comienzo la charla ‘Fumando antes, durante y después del cáncer’, por parte del Dr. Antonio Rueda Domínguez, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Regional Universitario y del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga. Además, es el presidente del Comité Técnico de AECC Málaga.

Será a las 19 horas, tras el momento de preguntas de la ponencia anterior, cuando el Dr. Salvador Oña, director de la Unidad de Tabaquismo de AECC Málaga, comience a hacer balance y hable de la experiencia de 20 años de la unidad de la que es responsable. Incluirá también un periodo de reflexión y debate de los asistentes con el doctor.

Para finalizar, en torno a las 19.25h será cuando se celebre una mesa redonda titulada ‘Mi experiencia al dejar el tabaco’ en la que participarán Miguel Pastor, organizador de congresos, Rafael Pérez, enfermero, y Pablo Larrañaga, Coronel del Ejército de Tierra. La jornada se clausurará sobre las 20 horas. Y quién sabe si con tu participación en ella encuentres el camino y la ayuda necesaria para deshacerte de tan mal hábito.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.