fbpx

Pedro Zamora critica la vanidad en el arte con su exposición en el MUPAM

Las Salas de La Coracha del MUPAM acoge “Pedro Zamora: sin arte casi”, exposición de este artista y arquitecto barcelonés afincado en Málaga, que presenta 129 pinturas y esculturas diferentes. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 28 de julio.

 

Esta exposición es única, ya que Zamora rescata fragmentos materiales cotidianos abandonados: cartones de la calle, maderas de obra, muebles viejos, ladrillos o enciclopedias y libros antiguos. La historia de cada trozo, su origen, su desgaste, sus rotos y su imperfección son los grandes protagonistas de esta singular muestra.

 

Pedro Zamora no interviene casi en los objetos que encuentra. Por eso a veces incluso denomina “no pintadas” a sus pinturas. A veces se siente un superhéroe urbano que rescata “tesoros” de la calle pero otras piensa que en realidad son ellos los que le rescatan a él, pues le proporcionan inspiración para su obra.

El excéntrico artista ha afirmado que quiere que las únicas protagonistas sean sus obras, ni él ni los críticos ni el mercado. Según sus palabras, quiere representar una especie de huelga de arte, una misericordiosa no intervención del artista en la obra para mostrar un arte que hace desaparecer el arte, como quería Ovidio, para poner en evidencia la abundante vanidad que existe en el mundo del arte.

 

La exposición ha sido presentada por el propio artista Pedro Zamora así como por Manuel Fontán, comisario de la muestra y responsable de exposiciones de la Fundación Juan March, y Gemma del Corral, concejala de Cultura, ya que ha sido organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

 

Pedro Zamora

Este artista y arquitecto nació en Barcelona en 1968 pero vive y trabaja en Málaga desde hace mucho tiempo. Su obra es conocida internacionalmente, sobre todo en Italia. Anteriormente en Málaga, presentó la exposición “Yo no pinto nada”, en la que el atónito visitante no encontraba pintura por ningún lado.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Jesús Mármol para Agencia PuntoPress

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.