fbpx

Pasea entre las luces y las sombras de Japón con la nueva exposición de Carlos Canal en La Desenfocada

La sala La Desenfocada, de Apertura, acogerá mañana 1 de octubre a las 21.00 horas la inauguración de una nueva exposición fotográfica llamada “Paseando entre sombras” de Carlos Canal, creada especialmente para la II semana cultural japonesa y que contará con la presencia de Toru Shimizu, Ministro de la Embajada de Japón. La muestra estará disponible hasta el 7 de octubre.

 

Este proyecto recrea la sutileza de la cultura japonesa con imágenes, de gran formato e impresas sobre papel de arroz, y sonidos que invita a deambular y soñar entre luces y sombras, de esta forma el espectador interactúa con la instalación a través de los sentidos, teniendo una experiencia corporal en el presente. Una mirada sobre Japón con la luz y las formas de Málaga, las imágenes de sombras proyectadas sobre tierra, agua, aire, metal, madera, piel, aire y fuego, conectan dos culturas a través del enigma de la sombra.

Esta exposición se incluye dentro de la semana japonesa que se celebra durante el mes octubre en Málaga en el marco de uno de los eventos socioculturales más exóticos y fascinantes de la ciudad: Japón en Málaga.

 

Carlos Canal es médico especialista en hematología y fotógrafo. Desde 1984 desarrolla una actividad multidisciplinar como artista visual e imparte talleres de fotografía como terapia. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, que indagan en la relación que establece la fotografía con la vida, explorando la identidad, el cuerpo y la luz. En los últimos 20 años ha desarrollado el poder terapéutico de la imagen, como herramienta de autoconocimiento y consciencia con sus pacientes y alumnos, ayudándoles a desarrollar la creatividad y expresar sentimientos y emociones mediante la realización de proyectos autobiográficos.

El horario de visita es de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30h en APERTURA, Calle Victoria, 16, en Málaga.

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.