Objetivo: viaje al bienestar

¿Las fechas en las que estamos y aún no has escogido un destino en el que pasar esos días de descanso por los que llevas meses suspirando? ¿Cansada de buscar un destino por Internet? ¡Tranquila! Te presentamos un tipo de turismo que quizás desconoces, pero que gana adeptos por momentos. Se trata del turismo wellness. ¿Dispuesta a divertirte y volver con las pilas cargadas al 100%? ¡A disfrutar!

En la última década muchos son quienes buscan pasar sus días de vacaciones en un ambiente relajado que poco o nada tienen que ver con las largas colas replatas de ávidos viajeros deseosos de impreganse de rincones llenos de historia. Atrás quedaron los años en los que hablar de vacaciones era sinónimo de libretas repletas de direcciones a las que acudir y actividades que realizar. Y es que en los últimos años, el turismo de relax o Turismo Wellness se ha consolidado como una opción más que válida para las vacaciones.

¡Toma nota de estos destinos wellness a los que no podrás decir que no!

 

Costa Rica

Costa Rica se ha convertido en un lugar más que idílico para disfrutar de unas vacaciones únicas repleta de tintes wellness. Su oferta natural se convierte en su principal elemento diferenciador a través de la meditación, tratamientos con aguas termales y masajes medicinales.

El idílico enclave alberga múltiples espacios localizados en parajes paradisíacos con piscinas y lagunas -a las que incluso se les atribuye poderes curativos- con diferentes temperaturas, en las que los visitantes se pueden relajar y disfrutar de unos días de descanso, en los que también tendrá acceso a masajes y tratamientos en spas en los que se emplean ingredientes botánicos tropicales autóctonos y arcilla volcánica terapéutica reclectada de las fuentes termales.

Además, si finalmente decides embarcarte en la aventura de descubrir todo lo que puede ofrecerte este rinconcito tropical, no puedes dejar de visitar la Casa Zen, fundada en 1974 y ubicada en Santo Domingo de Heredia, donde te sumergirás de lleno en uno de los principales sitios del país dedicado a los estudios y prácticas del Budismo Zen.

 

Nueva Delhi (India)

No podemos hablar de Turismo Wellness sin mencionar un auténtico paraíso en la tierra. Hablamos de Nueva Delhi, convertido en un lugar inigualable para dedicar tiempo tanto a las prácticas espirituales como a disfrutar de una experiencial cultural única.

Te recomendamos que comiences tu visita a este enclave de lujo por el templo Gurdwara Bangla Sahib, el principal templo sji en la ciudad. Una experiencia inolvidable que disfrutarás aunque no sigas las creencias del hinduismo o del islamismo. Todo lo que allí contemples y vivas serán suficientes para sorprenderte y entender la cultura del país.

Otro de los enclaves que no debes perderte si viajas a Nueva Delhi es el Awaken Inner Buddha Yoga & Meditation, un centro en el que podrás encontrarte a ti mismo a través de la meditación, el yoga, el mindfulness y la cura espiritual. Gracias a todas las actividades que podrás practicar aquí, conseguirás regresar a tu vida con fuerzas totalmente renovadas.

 

Budapest (Hungría)

Conocida como la Perla del Danubio por su espectacular patrimonio cultural e histórico, Budapest se ha convertido en los últimos años en un destino que no pasa desapercibido para los amantes del turismo de bienestar. Entre sus atractivos, sus 118 manantiales, que expiden 70 millones de litros de agua al dia y que le han hecho ganarse el sobrenombre de Ciudad Balneario. De entre todos, el balneario Szèchenyi, cuyas aguas son famosas por todos los beneficios antiestrés que se le atribuyen, así como por sus bondades en el tratamiento de dolores de espalda y articulaciones.

Junto a los manantiales, Budapest también cuenta con un importante número de balnearios. Un total de 14 que, en ocasiones, se asemejan a la arquitectura de los palacios y ofrecen condiciones ideales para combinar la relajación y el ejercicio.

 

Ourense (España)

Nuestro país también tiene enclaves en los que podrás perderte y disfrutar de un auténtica experiencia wellness tras la que te sentirás totalmente renovado. Como ejemplo, la ciudad gallega de Ourense.

Por si no lo sabías, Ourense es la ciudad con más reservas de agua termal en Europa, algo que la ha llevado a convertirse en un auténtico referente en esta tipología de turismo. Un lugar más que especial para descontarminarte del ajetreo de tu día a día y conseguir esa relajación que tanto sueles echar de menos. Pero no solo tu mente te agradecerá que te desplaces hasta este rinconcito, sino que también lo hará tu cuerpo, ya que sus aguas poseen numerosas cualidades terapéuticas y curativas.

Más de 70 fuentes, termas y balnearios constituyen el atractivo de Ourense, que podrás visitar en la llamada Ruta Termaly que discurre a orillas del río Miño recorriendo las principales pozas y termas, la mayoría al aire libre.

Si te apetece puedes realizar esta ruta en el Tren de las Termas, que sale de la Plaza Mayor de Ourtense a cada hora en punto. Aunque pueda parecerte el típico trenecito turístico, en realidad es una línea más de transporte urbano.

Entre los balnearios que podrás visitar si te decides a hacer tus maletas y desplazarte hacia tierras gallegas está el complejo termal de Chavasqueira, la Fuente O Tinteiro o las termas Outariz y Caneda, ambientadas al estilo japonés, que son famosas por sus aguas con propiedades minerales ideales para ayudar en afecciones relacionadas con artritis y reumas.

Haz las maletas y no dudes en embarcarte en cualquier de estos destinos. ¡Tu mente y tu espíritu te lo agradecerán!

Redacción: Rocío Alcántara

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.