fbpx

Nuria Espert y Laura García Lorca protagonizan la primera jornada del ciclo ’92 años de la Generación del 27′

La actriz Nuria Espert y Laura García Lorca, sobrina del poeta Federico García Lorca, participan este lunes 10 de junio en la primera jornada del ciclo ’92 años de la Generación del 27′, un acto organizado por la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con la Fundación Cajasol. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será el encargado de presentar el ciclo que comenzará a las 20.00 horas en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

 

La primera sesión lleva por título ‘García Lorca en Málaga’ y se compone de una conversación inicial entre la actriz Nuria Espert y el director de Diario Sur, Manolo Castillo. Espert, que actualmente se encuentra de gira con la obra ‘Romancero Gitano’, ha puesto voz durante años a los textos del poeta en varias obras de teatro y recitales, como ‘Yerma’, ‘La Casa de Bernarda Alba’ o ‘Doña Rosita la soltera’, entre otros. 

En la segunda conversación de la tarde participará Laura García Lorca, sobrina del granadino y presidenta de la fundación que lleva su nombre, y Antonio Méndez, director del periódico Málaga Hoy.

 

Este ciclo tendrá una segunda jornada el próximo 18 de junio en Sevilla, centrada en ‘García Lorca, Sevilla y la Generación del 27’. Repetirá la actriz catalana junto al director de Diario de Sevilla, José Antonio Carrizosa. Posteriormente intervendrá Paloma Recasens Sánchez-Mejías, nieta del torero e intelectual Ignacio Sánchez Mejías, amigo de Federico García Lorca. Recasens conversará con Álvaro Ybarra, director de ABC Sevilla.

Con estos encuentros se rememora el homenaje que este grupo de escritores rindió en 1927 a un poeta entonces olvidado: Luis de Góngora. El acto se celebró en Sevilla y dio nombre a la generación que marcó un antes y un después en la historia de la literatura española del siglo XX. El anfitrión del evento fue el torero y escritor Ignacio Sánchez Mejías, al que un toro mató siete años después en una tarde trágica cantada por Federico García Lorca en su espléndida elegía ‘Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías’.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.