fbpx

‘Naturaleza Habitada’, nueva exposición de Enar Cruz en Clínica Buchinger Marbella 

La artista Enar Cruz ha inaugurado una nueva exposición en Clínica Buchinger Marbella. ‘Naturaleza Habitada’ es el título de esta muestra que se podrá visitar durante los próximos tres meses en el edificio Villa María, en horario de 17 a 20 horas los lunes, martes y viernes. 

 

‘Naturaleza Habitada’ es una muestra de las obras más recientes de la artista que versan sobre la unión de dos temas prioritarios de su labor artística: “Lo humano y la naturaleza”. Lo humano aparece representado desde la figura de la mujer y su punto de vista de la realidad, su autoafirmación y su búsqueda vital. También se integran niños y hombres con sus emociones, relacionándose entre sí.

La naturaleza es siempre un gran motivo para Enar Cruz. Paisajes habitados por personas y animales y sus interrelaciones se reflejan en sus obras, en las que también refleja la sostenibilidad como propuesta hacia la relación armónica que debe existir entre el hombre y el medio ambiente.

 

La exposición conmemora dos aniversarios: el de los 25 años que han transcurrido desde la primera exposición individual de Enar Cruz en el campo de la pintura de manera profesional (Costa Rica 1994); y los 20 años desde su primera exposición en Marbella en la Clínica Buchinger Wilhelmi (1999).

Según el director del Museo del Grabado Español Contemporáneo, Germán M. Borrachero, “la pintura de Enar Cruz es pintura que conquista las paredes, sin llamadas efectistas ni estridencias. Conquista porque la conversación que cualquier obra de Enar ofrece es inagotable, de rico diálogo y perdurable recuerdo. Lo es principalmente porque nuestra autora es una artista, y un artista se caracteriza porque tiene algo que decir. Lo contrario -pintar sólo por agradar la vista- sería una pintura decorativa tan muda como de fácil olvido”. 

Fotografías cedidas por Clínica Buchinger Wilhelmi Marbella.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.