Nadia Lee Cohen; la fotógrafa de Katy Perry en La Térmica

La Térmica presenta “Not a retrospective”, la primera gran exposición individual de la fotógrafa internacional Nadia Lee Cohen. La muestra, que recoge medio centenar de fotografías de todas sus series y cuatro trabajos audiovisuales, se puede visitar hasta el 12 de mayo, de martes a domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

A la inauguración asistió la propia artista, que realizó un encuentro previo para repasar su obra. El acto culminó con el concierto de Fru Katinka  en el Patio del Tiempo de La Térmica.

 

La Térmica nos permite disfrutar de 50 fotografías llamativas, glamurosas y coloridas que difuminan los límites entre la fantasía y la realidad, lo animado y lo inerte, desafiando la lógica con toques de ironía y humor pero también melancolía. Aunque se muestra sin tabúes, prefiere la sutileza para que el espectador tenga la libertad de interpretar la narrativa que se encuentra latente en su obra y los sentimientos que le producen.

En sus fotografías, Nadia Lee Cohen cuenta historias que ocurren tanto en el interior de las casas, donde sus protagonistas femeninas combaten el conformismo con el escapismo sexual, como en los exteriores, donde los rótulos luminosos de las grandes marcas dominan las escenas junto a guiños a la cultura pop. Prefiere fotografiar a mujeres reales alejadas de los cánones actuales de belleza frente a modelos.

 

Esta exposición de Nadia Lee Cohen se inserta en el programa de “Residencia de Artistas” que La Térmica lleva a cabo desde hace años con el fin de apoyar a jóvenes artistas de la conocida como generación “Millenial” y ha recordado que la próxima exposición será la de Filip Custic en el mes de marzo.

 

Sobre la autora

Nadia Lee Cohen nació en Reino Unido aunque desde hace años reside en Los Ángeles (California, EEUU), ciudad y país que le causaron gran fascinación y que influyeron claramente en su obra.

La moda también ha influido enormemente en su obra, tanto por su experiencia en el mundo del diseño, como por su formación en el London College of Fashion, aunque reconoce estar más influenciada por el cine (Alfred Hitchcock, John Waters, Stanley Kubrick y los hermanos Cohen) y por la fotografía cinematográfica (Willian Eggleston, Philip DiCorcia, Cindy Sherman, Larry Sultan…).

La fotógrafa, que también es cineasta y artista de autorretrato, fue premiada con tan sólo 22 años en el prestigioso certamen de fotografía “Taylor Wessing” y ha conseguido exponer en la National Portrait Gallery de Londres.

Ha colaborado en videoclips y cortometrajes con artistas internacionales de la talla de Katy Perry, Pamela Anderson, Danny Trejo, A$AP Rocky, Tyler the Creator, Kali Uchis o Bootsy Collins.

Sus fotografías han sido publicadas en revistas como New York Magazine, Vogue Magazine, Marie Claire, Interview magazine, Paper magazine o The Sunday Times.

Además de su trabajo artístico personal ha realizado trabajos publicitarios para importantes marcas como Miu Miu, Adidas, MAC Cosmetics…

 

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.