fbpx

Nace ‘Antesala’, un nuevo espacio artístico en el Ateneo de Málaga 

El Ateneo de Málaga ha abierto el espacio ‘Antesala’ en su planta baja para potenciar el protagonismo artístico de la entidad con la ciudad y preservar un lugar específico para proyectos generados desde la propia institución 

Se trata de un nuevo proyecto, concebido desde el Área de Artes Plásticas de la entidad, compuesta por cuatro vocales y dos colaboradores, además de la presidenta, según ha explicado el Ateneo en una nota de prensa. 

ATENEO MÁLAGA

El objetivo es ofrecer a la ciudad el lado más abierto y accesible del edificio para que en él convivan la visión de la entidad actual respecto al arte, con la mirada implicada o simplemente curiosa de los ciudadanos. 

Con esta intención, el espacio se ha remodelado con una nueva iluminación expositiva gracias a la donación de focos del Museo Carmen Thyssen Málaga, tras un acuerdo de colaboración firmado por la presidenta del Ateneo, Victoria Abón, y el gerente del Museo, Javier Ferrer. 

 

La ‘Antesala’ inicia su andadura con la exposición ‘IN TERRA’, del artista malagueño Vicente Holgado, que se podrá visitar hasta el 26 de septiembre. El calendario del espacio cuenta ya con una programación, iniciando el curso 2019/2020 en septiembre con la exposición ‘La Pena Negra’, de la artista Virginia Rota. 

ATENEO MÁLAGA

Desde el título del proyecto hasta sus últimas consecuencias, Vicente Holgado se sumerge en un mundo que bajo sus pies discurre aparentemente seco y sin vida. Junto a la exuberante belleza de las flores frescas hay siempre un tallo quebradizo, una raíz desnuda o bien, otras flores muertas que como vanitas naturales hablan del paso del tiempo y por lo tanto de la corta existencia. 

 

Es este un tema al que Holgado vuelve e insiste una y otra vez en toda su obra y si bien la sutileza de las formas ha impregnado sus anteriores muestras, esta vez se sumerge en ese nuevo mundo que surge cuando la ausencia de agua va descubriendo nuevas formas, nuevos colores o su pérdida, incluso esa nueva actitud que los diferentes elementos con los que elabora sus trabajos van tomando a medida que pasan de un estadio a otro.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.