fbpx

Museum Jorge Rando y Museo Picasso Málaga abren las puertas del arte a los más pequeños

El Museum Jorge Rando abre la convocatoria para los talleres artísticos de navidad con los que acerca el arte expresionista y neoexpresionista a los más pequeños. Como todas sus actividades la participación es gratuita. 

El color del expresionismo está dirigido a niños de entre 5 y 11 años y se desarrollará del 26 al 28 de diciembre de 2018 y del 2 al 4 de enero de 2019. En esta edición el color será protagonista a través de pintoras expresionistas como Paula Modersohn –Becker, Marianne von Werefkin, Mela Muter o Gabriele Münter. 

Este taller presenta el arte como un viaje en el que conocer nuevos mundos a través del lenguaje artístico de Jorge Rando y otros artistas. Visitas por el museo, juegos interactivos y talleres artísticos en el Atelier, donde comparten espacio con pintores, son algunas de las actividades que configuran el curso. 

 

El museo presenta una experiencia para que los más pequeños descubran y amen el arte para encontrar en cada obra una mirada diferente de la realidad como muestra de la diversidad y multiplicidad de prismas con los que podemos concebir o entender nuestro entorno. 

Ya está abierto el plazo de inscripción. Las actividades son totalmente gratuitas.

Inscripciones: villana@museojorgerando.org / educación@museojorgerando.org Teléfono: 952 21 09 91 

 

Museo Picasso Málaga también propone distintas actividades para todos los públicos con las que disfrutar del arte en familia durante las vacaciones de Navidad. Comenzarán el sábado 22 de diciembre de 10.00 a 11.30h con una nueva sesión de los Sábados de historia, en la que grandes y pequeños descubrirán la escultura y sus distintas técnicas con las obras mostradas tanto en la Colección permanente como en la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas.

Dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años, y desde el miércoles 26 al viernes 28 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas, el Museo Picasso Málaga propone los Talleres de Navidad ¡Vamos al sur!, una experiencia artística para profundizar en algunos de los temas que se muestran en la exposición El sur de Picasso. Referencias andaluzas, descubriendo los vínculos de Pablo Picasso con la tradición artística española. 

A lo largo de cada una de las tres sesiones, los participantes abordarán diferentes conceptos, todos ellos presentes en la exposición, visitando en primer lugar las salas del Museo en las que se muestra la obra de grandes artistas como Zurbarán, Velázquez, Murillo o Goya, entre otros, para a continuación, en el área de talleres, poner en práctica lo aprendido para indagar en algunos de los temas representados: el retrato, los bodegones o los instrumentos musicales.

 

Pintura, papiroflexia, collage, ensamblaje o modelado son algunas de las técnicas con las que se familiarizarán en este taller de vacaciones en el Museo Picasso Málaga. La inscripción puede realizarse al taller completo o por días sueltos en la página web www.museopicassomalaga.org.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.