El nacimiento del color

El Museum Jorge Rando inaugura la exposición ‘El nacimiento del color’

El Museum Jorge Rando acoge la exposición ‘El nacimiento del color‘. La muestra reúne en un recorrido de más de 100 obras el ciclo temático más reciente de Jorge Rando. En la muestra predominan óleos de gran formato y acuarelas que se distribuyen en las cuatro salas del museo. Hasta el 30 de septiembre podemos visitarla.

El nacimiento del color

En las paredes de este espacio expositivo encontramos ahora dos ciclos del artista. Por un lado, ‘La belleza llora con la tragedia’ y por otro ‘El nacimiento del color’.



En esta última Rando ha querido liberar al color de ataduras, según sus propias palabras: “Nunca el color fue libre ni lo va a ser nunca, siempre pertenecerá a algo o a alguien, pero quiero que en estos lienzos nazca de su existencia para presentarse ante nosotros con la libertad de ser color”.

El nacimiento del color

El color explota en esta muestra y deja surgir su propia identidad solo para admirarlo.

El nacimiento del color



El nacimiento del color

Durante los meses que podemos contemplar esta muestra se celebrarán además actividades paralelas como conciertos, teatro, conferencias, recitales de poesía y visitas guiadas entre otras actividades.

El nacimiento del color

Durante la inauguración los asistentes pudieron disfrutar de la interpretación de la obra que el compositor Juan Manuel Parra ha creado para la muestra y que lleva por título ‘Principio y Fin’.

El nacimiento del color



Acceso a la galería->

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.