fbpx

Museo de la Imaginación de Málaga: plan ideal para disfrutar con nuestros hijos este verano

¿Te quedas este verano en Málaga? ¿No tienes ningún viaje preparado a la vista? ¿Tienes hijos y estás temiendo que se aburran? No te preocupes porque tanto la ciudad de Málaga como la Costa del Sol y toda la provincia guardan infinidad de lugares pintorescos y desconocidos que están deseando ser descubiertos por los malagueños y por los visitantes también.

Lugares tan curiosos y originales como el que te presentamos en este artículo: el Museo de la Imaginación. Un plan ideal para toda la familia, en el que los niños podrán dejar volar su imaginación mientras que los mayores vuelven a su infancia. Te mostramos este mundo de fantasía perdido por el Soho.

 

En el fondo, todos seguimos siendo niños. Aunque vayamos por la vida enarbolando la bandera de la madurez y la responsabilidad, siempre se nos escapa algún fleco infantiloide que nos delata ante los demás. Sobre todo, cuando estamos acompañados por niños o por animales pero también con algo que nos apasiona, con alguna afición. Pero con el ritmo estrepitoso de nuestra sociedad actual, olvidamos al niño interior que albergamos. Y a ese niño interior, y por supuesto a nuestros hijos si tenemos, hay que cuidarlos.

 

En el Museo de la Imaginación de Málaga, podremos reencarnarnos en personajes de cuentos de hadas, luchar contra “el lado oscuro” como en la mítica saga Stars Wars o colgar del techo de la casa como Alicia en el País de las Maravillas. Numerosas obras de arte que harán las delicias de niños y mayores con sus impresionantes ilusiones ópticas, música y juegos de luces y sombras.

 

Además, los niños podrán divertirse en una sala infantil perfectamente adecuada y equipada sólo para ellos, mientras el personal del centro se encarga de su supervisión para que los padres puedan relajarse también. Todo esto y mucho más lo podrás encontrar sin salir de Málaga, a la vuelta de la esquina, en este museo interactivo de ilusiones. Por cierto… ¡No olvides tu cámara para poder inmortalizar estos mágicos momentos!

 

El Museo de la Imaginación podremos encontrarlo en la Calle Martínez Campos, número 13, de la capital malagueña. El horario de visita comienza a las 10 de la mañana y termina a las 21 de la noche los lunes, martes y jueves, y a las 22 de la noche los viernes, sábados y domingos. Se encontrará abierto durante todo el verano excepto en la semana de la Feria de Málaga, del 14 al 25 de agosto. Todos los miércoles del año permanece cerrado.

Las entradas podrás comprarlas directamente desde su web. La entrada general de 15 a 65 años es de 10 € mientras que para los niños de 7 a 14 años y para personas con diversidad funcional, desempleadas o pensionistas mayores de 65 años, cuesta tan sólo 5 €, siendo necesario presentar el documento que acredite su situación. El acceso es gratuito para los niños menores de 7 años y para periodistas y guías turísticos con acreditación. Los menores siempre han de ir acompañados por adultos. También hay precios especiales para visitas grupales, cumpleaños o despedidas de soltero/a.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.