fbpx

“Murillo, Excelentísimo” llega al Museo de Málaga

“Murillo, Excelentísimo” muestra la prodigiosa obra del pintor sevillano en el Museo de Málaga (Palacio de la Aduana) hasta el 3 de marzo. Se trata de una exposición itinerante que pasará por todas las capitales de Andalucía para celebrar el cuarto centenario del nacimiento de uno de los pintores más importantes de nuestro país.

 

La muestra, promovida por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, alberga piezas de museo así como trece reproducciones retroiluminadas de distintas obras de Murillo, cuyos originales se encuentran en la exposición “Murillo, IV Centenario” del Museo de Bellas Artes de Sevilla.

 

A través de sus obras, también podremos conocer los valores personales, sociales y artísticos del pintor. Descubriremos su biografía en la sección “Vida”; su técnica y capacidad de abstracción en la sección “Ingenio”; sus ideas en “Convicciones” y, por último, su entorno social en “Contextos”.

 

Además, la exposición se acompaña de un catálogo divulgativo, de unos cuadernos didácticos para distintos niveles educativos y de diferentes talleres destinados al público infantil, al familiar y al público en general. También se puede aprovechar la visita al Museo de Málaga para contemplar la obra de San Francisco de Paula, perteneciente a su colección permanente.

Tras su estancia en Málaga, las próximas citas para poder disfrutar de “Murillo, Excelentísimo” serán en el Museo de Almería, del 7 al 24 de marzo, en el Museo de Jaén, del 28 de marzo al 21 de abril, y en el Museo de Huelva, del 25 de abril al 20 de mayo. Sin duda, una de las exposiciones más interesantes de este año.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.