fbpx

El Ayuntamiento de Málaga, imagen de la nueva exposición temporal del MUPAM

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (Mupam) acoge la exposición ‘La Mirada Que Piensa. Creaciones artísticas’ sobre el Ayuntamiento de Málaga, en la que se muestran las veintisiete obras originales que ilustran la segunda parte del libro ‘Ayuntamiento de Málaga 1919-2019. Cien años en el Paseo del Parque’, impulsado por el Área de Cultura y coordinado y por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo bajo la dirección de su presidente, José Manuel Cabra de Luna, y la catedrática y también académica Rosario Camacho. 

Exposición Ayuntamiento de Málaga en el MUPAM

 

Esta nueva exposición temporal puede visitarse hasta el próximo 13 de octubre en horario de martes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas (lunes cerrado). 

Las creaciones plásticas que componen la muestra son fruto de la mirada que diversos artistas, entre los que se encuentran pintores, escultores, fotógrafos, arquitectos o diseñadores, ha proyectado sobre la casa de todos los malagueños. En ocasiones, el resultado es una visión muy personal del conjunto. En otras, la reinterpretación de un detalle de su amplio programa decorativo, o de una perspectiva inédita del exterior o del interior. También se han incluido en la muestra algunas de las fotografías que han ilustrado los diferentes capítulos del libro. 

Exposición Ayuntamiento de Málaga en el MUPAM

Exposición Ayuntamiento de Málaga en el MUPAM

Así se muestran obras de Victoria Abón, Ángel Asenjo, Juan Béjar, Javier Boned, Enrique Brinkmann, José Manuel Cabra de Luna, Chema Cobo, Eugenio Chicano, María Ángeles Díaz Barbado, Ignacio Dorao, Carlos Esteve Secall, Sebastián García Garrido, José Luis Gutiérrez, Antonio Herráiz, Pablo Alonso Herráiz, Clotilde Lechuga, Suso de Marcos, Rafael Martín Delgado, Salvador Moreno Peralta, Eduardo Nieto, Francisco Peinado, Manuel Pérez Ramos, Jaime Pimentel, Daniel Quintero, Fernando de la Rosa, Luis Ruiz Padrón, María Paz Unghetti, Alberto Villén y Rodrigo Vivar. 

 

Finalmente, y para generar un diálogo entre el arte de hoy y el de ayer, figuran en la muestra ocho bocetos originales nunca expuestos anteriormente del pintor César Álvarez Dumont destinados a la decoración de los salones nobles del edificio y fechados en 1917. 

Exposición Ayuntamiento de Málaga en el MUPAM

Han comisariado la muestra el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna, y el director artístico del Mupam, Elías de Mateo. 

Fotografías: Lorenzo Carnero 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.