fbpx

“Mira el Mundo con otros Ojos”, una exposición con 12 miradas distintas

El Centro de Fotografía y Artes Visuales “Apertura” acoge la exposición colectiva “Mira el Mundo con otros Ojos”, que da nombre al concurso que organiza esta misma escuela desde hace 8 años, de donde se escogen las fotografías finalistas de la muestra.

 

La temática para participar en el concurso siempre es libre. Se busca la diversidad de puntos de vista de cada fotógrafo, su propia y única manera de mirar el mundo, conocer lo que les inquieta. Lo que se premia es la calidad técnica, lo que transmite o su capacidad de sorprender debido a su originalidad.

En esta edición la participación ha sido masiva,  llegándose a recibir casi 300 fotografías, entre las que se han tenido que elegir tan sólo 12 finalistas. De esos finalistas, el primer premio obtiene un curso de fotografía presencial e intransferible valorado en 500 € y los dos segundos premios, la asistencia a un taller de fin de semana impartido por el profesorado de la escuela.

 

El jurado de esta edición ha estado formado por Edu Rosa (ganador de la edición 2018), la fotógrafa Ana Becerra y Michelo Toro, director de la Escuela de Fotografía Apertura, que se enfrentaron a una complicada decisión, ya que cada año aumenta la calidad de las fotografías y cuesta más seleccionar a los 12 finalistas y, sobre todo, a los 3 premiados.

En la inauguración de la exposición, se hizo entrega a cada uno de los 12 finalistas de un certificado con el puesto obtenido así como de los libros Photographica I y Photographica II como obsequios, libros editados por Apertura con las obras del alumnado de distintas promociones del Máster de Fotografía de Autor que esta escuela ofrece dentro de su Plan de Estudios.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: cedidas por Apertura

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.