‘Mindful Framing, transforma tu ansiedad en energía vital’ de Óscar Segurado

Óscar Segurado presentó en La Casa del Libro de Málaga su obra ‘Mindful Framing, transforma tu ansiedad en energía vital’ con un lleno completo en la sala. 

Este libro explica la relación entre la ansiedad y los sistemas nervioso e inmune y describe paso a paso una práctica novedosa, visual, sencilla y profunda para generar energía vital.

 

Segurado es médico científico con décadas de experiencia en neurociencias e inmunología y más de cien artículos publicados en revistas como Nature y Lancet. Veterano de la industria médica y profesor universitario, ha trabajado en Madrid, Alemania y Estados Unidos. 

Al combinar neurociencia e inmunología con medicina convencional y holística descubrió una nueva manera de regular la ansiedad, armonizar las emociones y revitalizar el organismo. Su interés en la medicina ayurvédica y china condujo al desarrollo del mindful framing (encuadre consciente) y el estilo de vida Neo Chi, que desarrolla en su libro.

 

Como médico-científico, Segurado ha centrado su investigación en las células T, glóbulos blancos del sistema inmune con un papel clave en la causa y el tratamiento de las enfermedades autoinmunes y el cáncer. En la actualidad está trabajando con Deepak Chopra en un ensayo de inmunoterapia contra el cáncer. 

La ansiedad y el estrés son una epidemia en nuestras vidas tan ajetreadas. Las técnicas de relajación ayudan temporalmente pero no son una solución a largo plazo. Del mismo modo, practicas ancestrales como la meditación eran efectivas cuando estaban integradas en una vida contemplativa, pero no pueden contrarrestar la tensión constante que vivimos hoy. 

Gestó Mindful Framing en respuesta a una grave crisis personal y familiar asociada a su ansiedad por alto funcionamiento.

El libro parte de que necesitamos una nueva forma de afrontar las preocupaciones y controlar la ansiedad, en especial si pensamos en la conexión entre el estrés y enfermedades graves como el cáncer.

 

A través de sus páginas aprenderemos a preparar la mente para conectar con la Naturaleza, armonizar las Emociones con las de los que nos rodean y revitalizar nuestro Organismo. Dedicando solo 15 minutos cada mañana asegura que vamos a crear unos marcos de referencia mentales que nos guiarán en un nuevo estilo de vida NEO Chi. 

Una mente tranquila, unas relaciones sanas y un cuerpo revitalizado son posibles. Estamos en un mundo moderno y necesitamos una nueva dirección para transformar nuestra ansiedad en energía vital.  

Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.