fbpx

“Migrantes”, la nueva obra de teatro de Manuel Navarro

Manuel Navarro presenta su nueva obra de teatro “Migrantes” el jueves 4 de abril a las 20.30 horas en La Caja Blanca de Málaga. Con esta obra pone el foco en el debate social sobre el fenómeno de los refugiados y su diferencia con la problemática de la inmigración. El mundo globalizado en el que vivimos, cada vez es más complejo y las complicaciones que surgen durante la vida cotidiana afectan de diferente manera a las personas, creando desigualdades notables.

Quizás pensamos que los altos estamentos de la sociedad están exentos de verse afectados por las situaciones globales. Pero la realidad es que a todo el mundo le afectan, de una manera u otra, en mayor o menor medida, las guerras, dictaduras, crisis humanitarias, desastres naturales o crisis económicas.

Siguiendo este hilo argumental, “Migrantes” presenta a Ramón y Julián, dos extranjeros que se ven abocados a compartir un “piso patera” en España. Uno es un refugiado que proviene de Sudamérica para solicitar asilo político; procede de una familia adinerada y nunca ha tenido que afrontar grandes preocupaciones. El otro es un inmigrante norteafricano que siempre ha vivido bajo duras condiciones, en la pobreza; por eso se atreve a cruzar el Mediterráneo en una patera para encontrar una vida mejor.

Ambos tendrán que convivir en la misma vivienda, procedentes de dos mundos tan distintos, por lo que el choque cultural será uno de los principales atractivos de esta obra. Además, también tendrán que adaptarse al estilo de vida occidental. Sin embargo, esta comedia ayudará mediante el humor a derribar tópicos muy extendidos en nuestra sociedad.

Refugiados

La Convención de Ginebra define a un refugiado como “una persona que huye de su país y no retorna a él por temor a ser perseguido a causa de su raza, de su religión, de su nacionalidad, de sus ideas políticas o de su pertenencia a un determinado grupo social”.

 

Protagonistas

Manuel Navarro

Arquitecto, Publicista, Empresario y Actor. Mantiene abierto Estudio de Arquitectura desde hace 28 años con varios concursos ganados en su dilatada experiencia. Se inicia en el teatro de la mano de Factoría Echegaray – Teatro Cervantes de Málaga con la puesta en escena “Bailando con Locos”. Se inicia en la producción teatral con la empresa Caja de Grillos Producciones-Teatro Social con la obra de teatro “Yo sí sé quién eres”, en la que asume también la dirección de la misma.

Juanma Lobato

Antes de formarse como Actor, desarrolló su vida estudiantil en el Conservatorio Profesional Gonzalo Martín Tenllado (2009) y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Málaga (2014). Con el título de Grado en Música y una Licenciatura en Periodismo, termina sus Estudios de Arte Dramático en el 2018 donde representó obras como “La Huella” (Anthony Saffer) o “El Público” (Lorca). En 2017 interpretó al Padre en “El Muro” en el Teatro Cervantes, una obra de Juan Antonio Hidalgo Granados con música de Pink Floyd.

 

Productora

Caja de Grillos es una productora cuyo principal objetivo es promocionar y difundir la cultura dentro del marco de la realidad social. Por esta razón, trabajan en el desarrollo de nuevos proyectos teatrales que se impliquen con problemas actuales de la sociedad. “Migrantes” es su quinta producción, que continúa la línea marcada por su opera prima “Yo Sí Sé Quién Eres”. Además, han producido otras obras como “Tu Hijo Viene a Cenar Esta Noche”, “Wallada” o “Contra las Cuerdas”, donde los espectadores se convierten en “espectActores” protagonistas, gracias a la interacción con el elenco.

Teatro social

Es una manera de hacer teatro que se distingue no tanto por lo que se cuenta, sino por el proceso de creación. Las piezas de teatro son fruto del diálogo entre las personas que integran el grupo. El teatro social enfatiza el teatro como lugar de encuentro, como lenguaje, como herramienta al servicio de las personas. Además, se busca que quienes asistan, sean partícipes de lo que se cuenta. Nos hace felices, nos invita a la reflexión, experimentamos que somos capaces de cambiar las cosas y sentimos el placer de compartir en un espacio colectivo.

Comprar Entradas-> Aquí

 

Redacción: Fran Gallardo Fotografía: Diego Domínguez

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.