Matiz

Matiz incorpora a Daniel García Peinado como chef

Son tiempos de renovarse y de superarse, y eso es precisamente lo que ha hecho Restaurante MATIZ incorporando a su equipo a uno de los chefs más prometedores del panorama nacional, Daniel García Peinado. El conocido como ‘Chef del AOVE’ y Chef Ejecutivo de la Selección Española de Fútbol ‘La Roja‘, pone su experiencia en la nueva oferta gastronómica del restaurante malagueño. Así se presentó en una cena degustación en la que participaron un grupo exclusivo de invitados entre los que se encontraban representantes de los medios de comunicación e influencers. 

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz
Daniel García Peinado saluda a los invitados

 

A los platos tradicionales mediterráneos, Daniel García Peinado les introduce matices diferenciadores que los convierten en platos únicos y en los que adquiere un protagonismo esencial el aceite de oliva virgen extra. Sus platos, aunque de apariencia sencilla, esconden un erudito proceso de elaboración, con técnicas propias y una sólida base de cocina tradicional. Para Daniel García Peinado, “si se cuidan los detalles para que las elaboraciones de cada uno de los productos que componen el plato sean de diez, el plato será de diez”.

Matiz
Daniel García Peinado con Myriam Ortíz

Para la directora del restaurante, Myriam Ortíz, MATIZ es un espacio muy singular y al que mima continuamente. Desde su reforma integral no ha dejado de introducirle mejoras, a la que ahora se suma el fichaje del nuevo Chef:  “En MATIZ nuestros clientes podrán disfrutar de una cocina equilibrada y elegante en la que los diferentes sabores están en muy bien proporcionados. Sabores sutiles que juntos potencian el ingrediente principal”.

Matiz
José Miguel Aguilar, Marta Golobardes, Myriam Ortiz, Manuel Castillo y Carlos Jiménez
Matiz
Celia Bermejo, Ana Rufián, Ana Vera, Martín Moniche, Montse Lechuga, Ana de Bedoya y Ángeles Rodríguez
Matiz
Montse Lechuga, Celia Bermejo y Ángeles Rodríguez

Matiz

Matiz

Matiz

 

Entre los nuevos platos que conforman la nueva carta de MATIZ encontramos, entre otros, el tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima; los raviolis de ternera con crema de foie, su jugo y huevas de lumpo; y el huevo negro frito en hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y alga. Éstos se suman a algunas de las propuestas estelares de la carta de MATIZ y que se mantienen en ella; como los canelones de chivo malagueño gratinado, su jugo trufado y portobello; y la torrija de pan brioche caramelizada, con crema inglesa y helado de canela.

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Un restaurante, en pleno centro de Málaga, que ofrece una experiencia cinco sentidos y un punto de encuentro para el disfrute alrededor de una mesa.

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz    

Matiz

Matiz

Matiz

Matiz

 

Sobre Daniel García Peinado

Daniel García Peinado ha estudiado turismo, nutrición y dietética y, por supuesto, cocina y gastronomía. Formado en La Cónsula, ha trabajado en Inglaterra y en el triple estrella Michelín, Lasarte, con Martín Berasategui. Su cocina se basa en el virgen extra y es conocido como el ‘Chef del AOVE’ por su trabajo de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra, que desarrolla en Gastrolive Lab(laboratorio de I+D en cocina con AOVE) y sus diversas ponencias en Estados Unidos y Europa. Actualmente es Chef Ejecutivo de la Selección Española de Fútbol ‘La Roja’ y Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional.

Matiz

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.