Marta Robles

Marta Robles y Rosa Regás aportan su mirada femenina en el IV ciclo “Sala de Columnas”

El auditorio del Museo Carmen Thyssen de Málaga ha albergado “La mirada femenina en el periodismo”, la última jornada del IV Ciclo “Sala de Columnas”, organizado por la Fundación Manuel Alcántara. En esta ocasión, recibió a la periodista Marta Robles y a la escritora Rosa Regás, en una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Oeste, crítico de cine y televisión.

Marta Robles

 

En este encuentro, que es el colofón de este ciclo, ambas han analizado el papel de la mujer en el periodismo, en la literatura y en el mundo en general. También han comparado la visión femenina en el tratamiento de la información respecto a la perspectiva masculina tradicional.

Marta Robles

Marta Robles ha destacado que la mirada femenina en el periodismo ha sido clave para que el periodismo se vuelva más humano, ya que ha puesto de relieve también el lado emocional de las cosas y no sólo el puramente racional, haciendo que el mundo integre ambas cosmovisiones y sea más completo.

Marta Robles

Marta Robles

Por su parte, Rosa Regás ha resaltado que la mirada femenina ha aportado originalidad y diversión y también ha destacado que es necesario que las mujeres se dejen llevar por lo que son, ven y creen y no se limiten a copiar los estándares masculinos. Además, ha animado a las mujeres a ser valientes en un mundo acostumbrado a que los hombres manden y sean respetados.

Marta Robles

Marta Robles

 

Marta Robles

Es periodista y escritora con una dilatada trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación. Ha sido reconocida con numerosos premios periodísticos y literarios, como el TP de Oro, dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Comunicación, el Premio Fernando Lara de Novela o el Premio Letras del Mediterráneo, en la categoría de Narrativa, entre otros.

Marta Robles

Rosa Regás

Es escritora, colaboradora habitual en diferentes medios  de comunicación y exdirectora de la Biblioteca Nacional. Cuenta con diferentes reconocimientos, como el Premio Nadal, el Premio Planeta, el Premio Biblioteca Breve, la Orden de Chevalier o la Cruz de San Jordi.

Marta Robles

Miguel Ángel Oeste

Es crítico de cine y televisión de Diario Sur y colaborador de El Cultural, Rockdelux, Caimán-Cuadernos de cine, Fuera de Series y otros medios. Ha publicado novelas, cuentos y libros de cine. Además, es miembro del comité de dirección del Festival de Cine de Málaga y de la Semana de Cine de Melilla.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.