Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls, inaugura el nuevo curso de Foro Mujer y Sociedad

El Foro Mujer y Sociedad ha retomado su actividad tras el descanso estival. Este grupo de mujeres se reúne en un almuerzo cada dos meses, aproximadamente, para compartir, crear sinergías y escuchar una ponencia que les pueda aportar herramientas ya sean personales o profesionales para avanzar. 

Ana Mata, delegada de Igualdad de la Diputación de Málaga se encontraba entre las asistentes

 

Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls en España, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo curso hablando de lo qué hacen y cómo lo hacen para enseñarles a las niñas desde las aulas, que los límites no existen, aunque haya que superar algunos baches por el camino. 

Inspiring Girls Internacional lo fundó Miriam González Durántes, abogada española residente en Gran Bretaña que ganó bastante popularidad cuando su marido, el político británico Nick Clegg, asumió el cargo de viceprimer ministro. Fiel convencida de que había que romper con los estereotipos, Miriam comenzó este proyecto en 2013. La vía para hacerlo era que mujeres profesionales visitaran los colegios y que inspirasen a las niñas. Desde entonces cada año se suman nuevas voluntarias a esta labor que se extiende por el mundo. 

Marta Pérez Dorao se hizo cargo del proyecto en España y poco después consiguió como aliada a su hermana María José, residente en Málaga y que se ha hecho cargo de Inspiring Girls Andalucía. 

 

En menos de un año que lleva en marcha en la provincia, Inspiring Girls ya ha conseguido ilusionar a 46 mujeres profesionales de Málaga, voluntarias de la Fundación Inspiring Girls, que con sus inspiradoras charlas han llegado a 670 niñas de 20 colegios e institutos.

María José Pérez Dorao, Mavi Artillo y Marta Pérez Dorao

A las voluntarias sólo se les pide que empleen una hora de su vida al año en contar a las niñas su experiencia y compartir con ellas su testimonio. En Foro Mujer y Sociedad hay una gran cantera de voluntarias que seguro contribuirán a partir de ahora con esta labor. 

Entre las asistentes se encontraban Teresa Santos y Laura Mejía, directivas de la Asociación Womet, una asociación que nace en Malaga para ofrecer una formación profesional y personal a universitarias malagueñas, reforzar habilidades emocionales, directivas y que cuenta con ofertas de mentorizacion que faciliten el desarrollo profesional de las universitarias. Su objetivo es completar la formación puramente técnica que ofrece la Universidad actualmente, ya que son conscientes de que la formación no termina nunca, y hay que conseguir también que las profesionales aporten su conocimiento y experiencia dando luz a quienes inician su carrera profesional.

 

La presidenta de Inspiring Girls en España no es ajena a las dificultades que tenemos que atravesar la mayoría para poder trabajar y ser madres. Pero frente a las barreras siempre ha afrontado las circunstancias de una manera muy valiente. 

Marta es licenciada en derecho, y siendo muy joven y madre de una niña enviudó. Fue entonces cuando dejó el bufete familiar en Cádiz y decidió probar suerte en Madrid. Comenzó en un proyecto de dos jóvenes emprendedores que hoy por hoy se ha transformado en una multinacional de éxito. Rescato aquí unas declaraciones que hizo durante su participación en Cenas con Chispitas que dicen mucho de cómo afronta los retos esta gaditana: “Mi hija nunca fue un obstáculo. Siempre tuve au pairs y unos jefes que supieron entender que mi hija era importante.” 

Otro de los frenos con los que se encuentran en el ascenso las mujeres profesionales que quieren dar un paso más, es el no tener parejas que les apoyen, sentir que toda la responsabilidad de la familia recae sobre ellas: “Hay dos elecciones en la vida de la mujer que son muy importantes. Una es a qué nos queremos dedicar y la otra a quién elegimos como compañero de viaje. Tiene que ser alguien que nos respete y nos potencie, que comprenda que cuando se forma una familia los dos tenemos que poner de nuestra parte porque es un proyecto común”, afirmó en aquella cena. 

Historias como los de Marta, o como las de Esther, Belén o  Ángela Callejón, presidenta del Foro Mujer y Sociedad, son las que escuchan las niñas en las aulas. Gracias a esos testimonios ellas tendrán herramientas algún día para afrontar situaciones similares y saber que pueden llegar: “Si ella ha podido, y es lo que yo quiero hacer, yo también puedo”, recuerda Marta sobre el objetivo de Inspiring Girls. 

Tener la información es lo que nos hace libres a la hora de decidir, y eso es lo que buscan y quieren a través de esta entidad para las niñas de ahora, que serán las mujeres del mañana. 

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.