fbpx

Mark Ryden y Javier Calleja en la exposición del CAC sobre arte pop

El Antiguo Mercado de Mayoristas, donde se encuentra el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), acoge la exposición temporal “MSD-Make something different. La gran corriente pop del siglo XXI”. Esta muestra reúne casi 70 obras de 25 artistas internacionales, entre ellos Mark Ryden, KAWS, James Jarvis, Erik Parker, Hajime Sorayama, Keiichi Tanaami y los malagueños Javier Calleja y Julio Anaya.

 

Esta exposición sobre el arte pop podrá visitarse a diario hasta el 30 de junio en horario de 10 a 13 horas de la mañana y de 17 a 21 horas de la tarde. Está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga y ha contado con la participación de la Galería Nanzuka de Tokio, la capital de Japón.

Al acto de presentación acudieron Susana Martín, directora general del Área de Cultura; Shinji Nanzuka, propietario de la galería nipona, que visita Málaga por tercera vez; Alicia Gutiérrez, comisaria de la muestra; y los artistas Javier Calleja y Julio Anaya, participantes de la exposición.

 

Como curiosidad, hay que destacar que algunos artistas japoneses tienen entre 75 y 83 años porque se dedicaron más al diseño gráfico y al mundo comercial y comenzaron a colaborar con el galerista japonés hace 10 años, por lo que en esta exposición también se reivindica el reconocimiento de artistas tardíos.

Por su parte, Javier Calleja ha realizado una instalación site-specific mientras que Julio Anaya ha diseñado una instalación pictórica con una reproducción de una obra de Mark Ryden a modo de montaje. Javier ha dado las gracias por poder exponer junto a sus artistas de referencia.

 

Autores de la muestra

Estadounidenses

Daniel Arsham, Katherine Bernhardt, Julia Chiang, KAWS, Oliver Payne, Marion Peck, Mark Ryden, Peter Saul y Todd James.

Japoneses

Haroshi, Harumi Yamaguchi, Hiroki Tsukuda, Tomoo Gokita, Toshio Saeki, Keiichi Tanaami, Masato Mori y Hajime Sorayama.

Alemanes

Erik Parker, Tatjana Doll y Martin Manning.

Españoles

Javier Calleja y Julio Anaya.

Británicos

James Jarvis.

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.