Maribel Alonso

Maribel Alonso, artista naif, expone en la Galería Benedito

La Galería Benedito de Málaga acoge hasta el próximo 25 de abril la exposición de Maribel Alonso, una de las mejores artistas naif de España. Se podrá visitar en horario de 11 a 13:30 de la mañana y de 18 a 21 de la tarde de lunes a viernes. Los sábados se podrá visitar sólo en horario de mañana, de 11:30 a 13:30.

Maribel Alonso

 

La muestra consta de 25 obras cuya técnica artística utilizada es el acrílico sobre tabla. La temática son paisajes, interiores, vegetación…temas recurrentes en su trayectoria, siempre con sello propio. Esta exposición llena de color, fantasía y creatividad nos transmitirá la alegría por la llegada de la primavera.

La obra de Maribel Alonso es profundamente onírica, caracterizada por detalles muy cuidados y por una magistral armonía. Su paleta de colores es infinita y otorga a sus cuadros una simbiosis de alegría y elegancia.

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

 

Sobre la autora

Maribel Alonso nació en Santander pero se considera malagueña de adopción. Su afición por la pintura le viene desde pequeña y le hizo destacar en el colegio aunque tuvieron que pasar muchos años para que convirtiera esta afición en profesión. En 1980 realiza su primera exposición y ese mismo año gana el prestigioso concurso de la revista “Blanco y Negro”; gracias a este galardón, se dio a conocer a nivel nacional. En 1988 gana el Premio Bacardí, lo que la consagró como una de las mejores artistas naif de España. Además, ha participado en numerosas ferias de arte, nacionales e internacionales.

Maribel Alonso

Sobre la galería de arte

La Galería de Arte Benedito se fundó en 1985 y desde entonces, organiza regularmente exposiciones, tanto de pintura y escultura como de obra gráfica, siguiendo una línea figurativa que rescata las tendencias de los últimos 20 años. Está situada en la calle Niño de Guevara, en el centro de Málaga.

 

Los asistentes a la inauguración

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Maribel Alonso

Redacción: Fran Gallardo

Fotografías cedidas por la Galería

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.