María Pina Fersini ha sido distinguida con el Premio de Investigación ‘Ciudad de Florencia’

Maria Pina Fersini, estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Málaga, ha obtenido el Premio de Investigación ‘Ciudad de Florencia’. Se trata de un reconocimiento internacional que conlleva la publicación de su tesis por el prestigioso sello editorial ‘Firenze University Press’. El acto de entrega se ha celebrado en el Palacio Vecchio de la ciudad italiana.

El trabajo de la alumna de la UMA versa sobre ‘Derecho y violencia. Un análisis iusliterario’ y ha sido dirigido por el catedrático José Calvo. Éste afirma que con este galardón “se distingue a los estudios en Cultura Literaria del Derecho que, desde la Universidad de Málaga y con proyección europea e iberoamericana, se realizan desde el Área de Filosofía del Derecho de la Facultad de Derecho”.

 

Se trata de la primera tesis doctoral en régimen de co-tutela internacional registrada en todos los Programas de Doctorado de la UMA, lo que constituye un importante reconocimiento del modelo de internacionalización del Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales.

Además de recibir el Premio de Investigación ‘Ciudad de Florencia’,  Maria Pina Fersini ha sido promovida a Colaboradora Honoraria del Área de Filosofía del Derecho.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.