Marbella acogerá el domingo el X Congreso Nacional de Desarrollo Humano

El domingo, desde las 10 de la mañana y hasta las 15 horas se desarrollará en el hotel Spa Sultan Marbella el X Congreso nacional de Desarrollo Humano. En esta ocasión será a través del testimonio de 8 mujeres, todas ellas coach y con una historia de superación que contar y compartir. 

Pilar Pineda, Leonor Cabrera, Marina Zambrana, Pilar Ruíz Cajas, Ana Vega, Macarena Vergara, Mar Natera y su promotora, Pilar Valladolid, serán las ponentes de un encuentro que lleva por título “8 historias de vida y superación personal”. 

La jornada está organizada por la ONG de Desarrollo Humano y tiene un precio de inscripción de 10 euros. Pilar Valladolid, es emprendedora social y fundadora del Proyecto Social Desarrollo Humano. Ella nos explica en qué consiste el congreso y qué podemos esperar de él. 

 

Pilar, ¿qué os motivó a poner en marcha estos congresos? 

Los pusimos en marcha con la intención de ser de ayuda a las personas que desean conocerse más y mejor. Son congresos temáticos y forman parte de una de las actividades anuales de nuestra ONG de Desarrollo Humano. Por estos Congresos han pasado personas entrañables y grandes profesionales que despiertan un interés social importante como Joaquin Tamames, Jose Mª Doria, Gustavo Bertolotto, el Dr. Enrique Rojas o la cantante Maria Villarroya. En total más de un centenar de profesionales, con los que hemos tenido la oportunidad de disfrutar y compartir muchos gratos momentos, a lo largo de estos 10 años de Congresos.

¿Qué nos puedes contar de la ONG?

Como te decía, los Congresos se organizan desde el Proyecto Social Desarrollo Humano España, una ONG que va a cumplir 12 años y que siendo pequeña ha desarrollado actividades muy grandes, con la voluntad y el apoyo de maravillosas personas que colaboran con nosotros. Esta ONG nació después de trabajar durante más de 13 años con un hombre tan solidario e increíble como Vicente Ferrer. Se fundó con la intención de conocernos y sentirnos mejor y desarrollar la Conciencia Personal y Social. Tiene como lema “que el desarrollo más importante es el que empieza por uno mismo”.

 En esta ocasión habéis elegido como tema “8 historias de Vida y de Superación personal”. ¿Por qué este tema?

Cada año elegimos un tema diferente. Como ya hemos hecho diez congresos y hemos tratado muchos temas, se nos ocurrió que para este año sería muy interesante que diferentes mujeres contaran su Historia de Vida. Encontramos que estas ocho mujeres han vivido y experimentado muchos cambios, muchas vivencias y sobre todo han superado temas que para otras serían difíciles de superar. Creemos que con estas ocho vivencias contadas, podemos animar, motivar y alentar a otras muchas mujeres que desean superar alguna historia personal o profesional de su vida.

 

 

Has elegido también a ponentes que son todas mujeres y que se dedican al coaching, aunque cada una viene de una profesión distinta. ¿Por qué todas mujeres? ¿Qué criterios has empleado para elegirlas?

Este año hemos querido celebrar el X Congreso sólo con mujeres, no por nada en especial, porque siempre los hemos hecho y compartido con hombres. En este caso ha coincidido que casi todas somos amigas o conocidas, aunque cada una vive en una ciudad diferente y todas nos dedicamos al mundo del Coaching. 

La singularidad es que cada una de ellas se dedica a un tipo de Coaching como es el Coaching Corporal, Integrativo, Yoga, Zen, Winwage, empresarial o Coaching Life. Nos parece muy enriquecedor que mujeres tan diferentes, estén desempeñando la misma función y formación, pero cada una desde su especialidad y pasión.

¿Estamos las mujeres más receptivas a la hora de afrontar cambios?

Creo que sí, que las mujeres somos mas receptivas, pero afortunadamente, cada día hay mas hombres que están interesados en su propio desarrollo y evolución personal. Cada día hay más hombres que nos muestran su parte femenina y su sensibilidad, y cada vez se hace mas fácil convivir en armonía y afrontar los cambios de manera conjunta.

 ¿Qué puede esperar una persona que asista al congreso?

En mis cursos de Inteligencia Emocional suelo decir que es mejor no esperar nada, las expectativas generan muchas frustraciones, porque la imaginación no tiene límites. Las personas solemos creernos y crearnos a veces, muchos castillos en el aire. Es mejor no esperar nada y salir llenos de emociones, ideas, sensaciones, alegría, motivaciones… Es mejor dejarse sentir y vivir el presente sin expectativas, dejarse sorprender por cada profesional que ese día compartirá su historia en el Congreso y por cada momento de la vida, porque cada persona y cada momento es único.

Si quieres más información puedes encontrarla en www.desarrollohumanoonline.es

Puedes reservar tu entrada en info@desarrollohumanoonline.es

 

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.