fbpx

Malagueños fitureando en Madrid

Fitur es la feria internacional de turismo más importante de nuestro país y una cita ineludible para muchos empresarios malagueños cuyo trabajo va más allá de la hotelería. El AVE a la capital de España se convierte en el primer punto de encuentro, y tomarse un café en su cafetería mientras se intenta guardar el equilibrio, una excusa perfecta para comenzar con el networking. Y si de camino, te toca pasearte por todos los vagones, es perfecto. Hay que dejarse ver. 

 

Dicen que en Fitur hay que estar y hay que salir en la foto. Empresarios, directores comerciales e instituciones se relajan en sus stands y en los de la tierra, se sienten como en casa. Es como encontrarse en calle Larios, pero será la moqueta, las luces o el murmullo de fondo, el ambiente invita a estar más comunicativo y menos inhibido. Así ayer se podía oír una y otra vez, “Juanma aquí”, “Juanmi aquí”, con el móvil en mano y a modo selfie. Que hacerse la foto con el recién estrenado presidente de la Junta, puntúa doble, que además es malagueño.

No es lo mismo que encontrarse en Málaga. En los pasillos de IFEMA el negocio está servido. Una cervecita aquí, quedamos esta noche para cenar o para ir a la fiesta de este o aquel municipio, y cuando volvamos a Málaga firmamos el contrato. Momento exaltación. Y qué más da a qué te dediques, si directa o indirectamente todos vivimos del turismo…

 

Como decía, no hace falta ser propietario o director de un hotel para estar allí en estos días en los que en Madrid cuesta moverse con las reivindicaciones del taxi. Muchos de estos empresarios hoteleros aunque critiquen estas movilizaciones, y los inconvenientes que les están causando, deben empatizar… Ya que con las nuevas tecnologías también en su sector han surgido nuevos competidores, como son las páginas que se dedican al alquiler vacacional, un modelo al que ellos se oponen y al que tienen la batalla declarada.

 

Y es que el mundo está cambiado en todos los sentidos y en el mundo de la empresa nos está marcando un importante reto, pero también un nuevo abanico de posibilidades que hasta hace sólo unos años era impensable. O te subes al tren de lo digital con todas sus consecuencias o te quedarás en la estación, cada vez más solo, esperando a que por arte de magia esa noche no llegue la más absoluta oscuridad. 

Los tiempos están cambiando, Málaga está cambiando, pero hay una cosa que no cambia. El tú a tú, el estrecharse la mano, el compartir ese momento y el buscar esa foto para compartir en las redes sociales que se vea bien con quién te codeas y que tú, aunque haya mil eventos en Málaga donde encontrarte con otros empresarios, estás en Fitur. Algo que has disfrutado desde hace semanas cuando alguien intentaba cuadrarte una cita esta semana y ya le podías decir eso de “imposible, estaré en Madrid”. 

¿Qué más da que con una llamada y un mail puedas conseguir lo mismo? Es que no es lo mismo, ¿verdad? Nada se puede comparar con ese encuentro cara a cara, con ese ¿y de lo mío, qué? 

Nuestro empresariado está estos días en Madrid, fitureando y a ratos postureando, pero siempre por un futuro y un presente mejor para el destino y para sus vecinos, ya que en esos pasillos se mueven millones de euros. Porque Málaga está de moda y hay que aprovechar el tirón, aunque los despachos estén contiguos, la cita mola más en Madrid. 

 

Redacción: Ana Porras Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.