mayor evento español sobre talento y liderazgo femenino

Málaga volverá a ser sede del mayor evento español sobre talento y liderazgo femenino los días 28 y 29 de noviembre 

El mayor evento español sobre talento y liderazgo femenino en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la gestión empresarial, las artes y la creatividad, conocido como Talent Woman, regresa a Málaga los días 28 y 29 de noviembre para celebrar su segunda edición en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos). En ella se reunirán más de 90 ponentes para mostrar sus experiencias y servir de ejemplo a toda la comunidad educativa, a los profesionales y a las familias que participen en el evento. 

Tecnólogas, científicas, divulgadoras, artistas y creadoras nacionales e internacionales inspirarán a todos los asistentes con el objetivo de potenciar la generación de vocaciones STEAM -ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas por sus siglas en inglés- y poner en valor el talento femenino en el emprendimiento innovador. Con una filosofía integradora e inclusiva, el encuentro está dirigido a profesionales, familias y comunidad educativa con el fin de poner en común a mujeres líderes en sus respectivos campos con estudiantes de todas las edades.

mayor evento español sobre talento y liderazgo femenino

El programa de contenidos se estructurará en torno a ponencias magistrales, mesas redondas y coloquios que estarán funcionando a la vez en los diferentes espacios habilitados. Además, se llevarán a cabo más de una treintena de actividades y talleres prácticos sobre emprendimiento tecnológico para todos los públicos, así como convocatorias especializadas de iniciativas afines. 

Las mesas redondas permitirán a las ponentes dialogar sobre temas claves como educación, investigación o fundamentos creativos. Asimismo, estará en funcionamiento un Speaker Corner con ponencias de mujeres referentes en los distintos sectores representados. 

 

Entre las participantes cabe mencionar a Alma Stephanie Tapia, ingeniera de materiales y especialización en la NASA; Olga San Jacinto, que ha sido directora negocio de Google América; Miranda Jaramillo, divulgadora científica con especialidad en astronomía y astronáutica, así como youtuber de ciencia; Silvana Zúñiga, artista visual especializada en la representación de objetos astronómicos que ha desarrollado su carrera dentro del mundo científico; María Jesús Espinosa de los Monteros, directora de la primera red global de podcasts en español, Podium Podcast; Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Lola Salcedo, directora técnica de IBM Partner Ecosystem España; Carmen Simón, investigadora en el CNB-CSIC; o Aidy, jugadora profesional de Counter Strike. 

mayor evento español sobre talento y liderazgo femenino

Como novedad, esta edición cuenta con la celebración de los I Premios Margarita Salas para poner en valor iniciativas y proyectos innovadores en ciencia y tecnología. Concretamente serán cinco las categorías a las que se otorgarán los galardones en el marco del evento, siendo estas las mejores propuestas empresarial, del profesorado y el alumnado, creativa y trayectoria científica.

 

Asímismo, Talent Woman también acogerá la celebración de convocatorias especializadas como la Jornada Profesional impulsada por Fundación ESESA y la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Málaga (AMUPEMA) bajo la marca ‘Con ojos de mujer’. Por otra parte, en el encuentro habrá puntos de información de la mano de empresas y entidades participantes, así como dos exposiciones sobre casos de éxito de mujeres e inventoras y sus patentes de la mano de la APTE y de la Oficina Española de Patentes y Marcas, respectivamente.

mayor evento español sobre talento y liderazgo femenino

Todos los contenidos se articulan en torno a cuatro verticales donde la ciencia y la tecnología sirven de base a la iniciativa empresarial, la investigación, la educación y las artes y oficios creativos. Esta iniciativa se ha consolidado como la principal cita española vinculada a la promoción del liderazgo y el talento femenino, por lo que cuenta con la implicación y el compromiso de más de medio centenar de comunidades, empresas e instituciones. 

Talent Woman permanecerá abierto en el recinto ferial el jueves 28 de 9.00 a 20.15 horas y el viernes 29 de 9.00 a 14.30 horas. El acceso es gratuito previa inscripción y hasta completar aforo.

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.