Málaga viaja al futuro en FITUR

Málaga ha presentado sus fortalezas en FITUR, una de las ferias turísticas más importantes del mundo. La ciudad, que cuenta con stand propio, hace gala de su nominación como Mejor Destino Europeo 2019 y también se postula como Sede del Observatorio del Turismo Sostenible en España.

En la presentación, se ha resaltado el carácter cosmopolita de la capital de la Costa del Sol pero también se ha remarcado que a la vez se trabaja para atraer el turismo doméstico así como para mejorar la calidad de vida de los residentes malagueños gracias a la actividad turística. La ciudad quiere convertirse en los próximos años en un referente de ciudad sostenible, accesible e inteligente.

En un vídeo, en el que se proyecta la Málaga de 2030, aparecen los resultados de varios proyectos de gran envergadura como la remodelación de la Alameda Principal, originada por las obras del metro, la futura dársena para megayates, la restauración del Castillo de Gibralfaro, el nuevo Teatro Albéniz y los proyectos de Martiricos y los terrenos de Repsol, entre otros muchos.

 

Al acto han acudido Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad; María del Mar Martín Rojo, concejala de Turismo; Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y Javier González Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) así como de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El evento ha estado conducido por la popular actriz y presentadora Rocío Madrid y por el también malagueño Domi del Postigo, actor y periodista. También han asistido otros rostros conocidos de Málaga como el actor Pablo Puyol. El broche de oro lo puso la artista malagueña Virginia Elósegui, que dedicó una canción a su tierra, compuesta especialmente para esta ocasión.

Asistentes al evento

 

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.