Hotel Palacio Solecio

Málaga sigue creciendo: nuevo hotel boutique de lujo Hotel Palacio Solecio

Salta a la vista que la ciudad de Málaga lleva un tiempo creciendo sin parar. Al clásico turismo de playa y sol se le han unido el turismo cultural, luces de navidad, el teatro del Soho de Antonio Banderas, eventos relativos al cine e, incluso, numerosas grabaciones de series y películas.

Hotel Palacio Solecio

Hotel Palacio Solecio

Hotel Palacio Solecio

 

Todo esto ha contribuido a que la ciudad tenga más en auge que nunca. Dentro de su oferta turística, ahora se incluye un hotel boutique de lujo que abrirá sus puertas el próximo jueves: Hotel Palacio Solecio. Una nueva incorporación que no hace más que dejar patente el potencial de Málaga y añade valor a un destino que se ha ganado su puesto entre las ciudades más importantes del país.

Sesenta y ocho son las habitaciones que componen los 4.600 metros cuadrados de superficie construida. Tras meses de obras y una inversión de 30 millones de euros, el antiguo Palacio Marqués de la Sonora se ha convertido en un hotel para los huéspedes más exigentes.

Hotel Palacio Solecio

Hotel Palacio Solecio Paloma Rando, directora comercial Hotel Palacio Solecio

Hotel Palacio Solecio

 

El edificio, en Calle Granada, ha sido sometido a una remodelación integral aunque ha mantenido el estilo arquitectónico y la fachada original. La gestora de hoteles Marugal, especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de hoteles singulares, ha sido la responsable de la conversión de este palacio, de más de 230 años de antigüedad, en el hotel Palacio Solecio. Esta es la primera apertura que realiza en Andalucía.

La parcela, que estuvo casi 10 años abandonada, acogerá este lujoso emplazamiento cuenta con habitaciones de diversas categorías, desde Doble Solecio (estándar) hasta Suite, pasando por Doble Deluxe, Deluxe Palacio y Junior Suite Palacio. Además de la gran novedad y la que sin duda será la más cotizada del hotel, la Habitación Torre. La única habitación situada en la cuarta planta del edificio, en el torreón del palacio. Cuenta, además, con una terraza privada que disfruta de unas vistas de 360 grados a la ciudad.

Hotel Palacio Solecio

Hotel Palacio Solecio

Hotel Palacio Solecio

Hotel Palacio Solecio

 

Además de lobby bar, tres salas de reuniones y gimnasio propio, Palacio Solecio alojará el restaurante Balausta, dirigido por José Carlos García, chef con una Estrella Michelín. También, el hotel cuenta con una cubierta de cristal en el patio interior del edificio, dotándolo de una luminosidad extraordinaria que se podrá apreciar desde todas las plantas del edificio. La decoración se ha cuidado minuciosamente para que encaje con el estilo y atmósfera del lugar.

Hotel Palacio Solecio

De este modo, muchas zonas del centro histórico, gracias a la iniciativa de empresas privadas y el impulso de las instituciones públicas, se convierten ahora en un reclamo de excepción para todos aquellos que desean un tipo de turismo más exclusivo; lo que contribuyen a que, poco a poco, la ciudad se ponga a la altura de las grandes capitales.

Fotografías: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.