Málaga

Málaga inaugura el Cine de Verano en los Museos Picasso y Carmen Thyssen

Los Museos Picasso y Carmen Thyssen de Málaga inauguran sendos ciclos de cine para este verano. Las películas proyectadas en el Picasso están relacionadas con la obra del artista Bruce Nauman, cuya exposición puede contemplarse en este museo. Mientras que los films que se proyectarán en el Thyssen se encuadran dentro del género del cine negro, relacionado con su exposición sobre las femmes fatales. La cita comenzará el 21 de junio.

 

El Jardín del Museo Picasso Málaga volverá a acoger sus particulares sesiones de cine de verano como cada año. “The Rider” será la película encargada de inaugurar este evento el viernes 21 de junio a las 21 horas. Este film pretende acercar al público la obra de Bruce Nauman, cuya exposición “Estancias, cuerpos, palabras” se podrá visitar antes de la proyección. La segunda y última sesión tendrá lugar el 12 de julio con “Dogville”. Ambas películas se proyectarán en versión original subtituladas al castellano. La entrada tiene un precio de 10 € y además de la película, incluye visita a la exposición y una consumición. Hay plazas limitadas y se pueden reservar en las taquillas y en la web del museo.

Por su parte, el Museo Carmen Thyssen de Málaga inaugura el ciclo de cine negro organizado por el Festival de Málaga en el marco del programa “Cine Abierto”. Ha sido concebido en torno a la exposición “Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)”, que puede visitarse en este museo y donde se analiza el arquetipo de la femme fatale a través de una amplia variedad de estilos y géneros artísticos. Tendrá lugar también en el Patio del Museo pero en este caso la entrada es libre hasta completar aforo y las películas se emitirán dobladas al castellano. La primera cita será el 1 de julio.

Málaga

 

The Rider

Se trata de un film documental que fue dirigido por Chloé Zhao y fue considerada una de las mejores películas independientes por la National Board of Review (NBR), recibiendo numerosos galardones como el Premio Gotham a la “Mejor Película del Año” en 2018. Narra la vida de Brady Jandreau, una estrella del rodeo y entrenador de caballos que sufrió un accidente que le incapacita para volver a montar. Es el mismo protagonista de la historia el que hace de actor de su propia vida, buscando una nueva identidad a través del retrato contemporáneo del Oeste Americano, gracias a la calidad de la fotografía.

Málaga

Programa completo

21 de junio (21:00, Museo Picasso)

The Rider (Chloé Zhao)

1 de julio (22:15, Museo Thyssen)

Perdición (Billy Wilder)

12 de julio (21:00, Museo Picasso)

Dogville (Lars Von Trier)

15 de julio (22:15, Museo Thyssen)

Perversidad (Fritz Lang)

29 de julio (22:15, Museo Thyssen)

Retorno al Pasado (Jacques Tourneur)

Redacción: Fran Gallardo

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.