fbpx

“Málaga de Moda”, protagonista en Madrid y Sevilla

Málaga de Moda fue creada en 2016 por la Diputación de Málaga con el fin de impulsar el talento de los creadores malagueños y de promocionar las más de 700 empresas dedicadas al sector textil que existen en la provincia. Actualmente, más de 30 firmas y diseñadores de alta costura forman parte de la marca.

La Diputación sufraga los gastos derivados de la participación en ferias y salones especializados, tanto nacionales como internacionales, y la adquisición de nuevas tecnologías. También ofrecen formación para recuperar antiguos oficios tradicionales.

“Málaga de Moda” en MOMAD (Madrid)

“Málaga de Moda” estará presente del viernes 8 al domingo 10 de febrero en MOMAD, la feria internacional de moda de Madrid, que se celebrará en IFEMA. “Málaga de Moda” asiste por primera vez a ferias de prestigio como MOMAD o SIMOF con un espacio expositivo propio. De esta manera, hace doblete en dos de las ferias internacionales de moda más importantes que se celebran en nuestro país.

Además, también se están haciendo gestiones para asistir a Barcelona Bridal Fashion Week y a Ateliere Couture, en Madrid, con las firmas malagueñas especializadas en moda nupcial y ceremonia.

Por MOMAD,  desfilarán marcas malagueñas como Belén Zotano, con su ropa de baño; Como los Indios, con sus camisas de estampados divertidos; Stella Rittwagen, con ropa y complementos femeninos; AE (Elena Acha), con diseños de siluetas escultóricas para mujer; ASUL, especializados en tejidos ecológicos y telas de Japón; RUAS & REIS, prendas masculinas de algodón; AFRIKÁANS, ropa para toda la familia con coloridos tejidos de Camerún; Logana y Mallatesta, con sus tocados para ceremonia, y Maltessa, con sus gafas de sol.

 

“Málaga de Moda” en SIMOF (Sevilla)

“Málaga de Moda” será la protagonista de la edición 2019 del Salón Internacional de la Moda Flamenca, que cada año reúne en Sevilla a los mejores diseñadores y firmas de este sector. Este año Málaga se convierte en la provincia destacada y en la invitada especial.

SIMOF cumple un cuarto de siglo este año y para celebrarlo, cuenta con más de 40 desfiles, más de 50 marcas y creadores y hasta 1.700 trajes de flamenca. En un espacio de 100 metros cuadrados, los modistos malagueños podrán mostrar sus diseños y establecer acuerdos con otros profesionales. Además, el Club de Redes Málaga de Moda, compuesto por influencers y líderes de opinión especializados, tendrán la oportunidad de interactuar con los diseñadores.

Esta feria se celebrará del 7 al 10 de febrero aunque el día 9, a partir de las 17 horas, será el día grande para Málaga, ya que es el día elegido para dedicarlo a la moda malagueña. Nombres como Amparo Pardal, Astrid Hohle, José Galván, Jote Martínez, Lourdes Paz, Melisa Lozano, Pilar Arregui y Teressa Ninú, Victoria Real y Rocío Montserrat serán los encargados de presentar al mundo los trajes y complementos malagueños. Aunque también desfilarán en las pasarelas diarias SIMOF EGO.

Además, el stand “Málaga de Moda” servirá también para promocionar el turismo y la gastronomía de la provincia gracias a la participación de Turismo Costa del Sol y de Sabor a Málaga.

Las entradas se pueden reservar aquí.

 

Programa de “Málaga de Moda” en SIMOF 2019

Auditorio. Sábado 9 de febrero. 17:00 horas

José Galván, Lourdes Paz, Pilar Arregui, Jote Martínez, Amparo Pardal, Melisa Lozano, Rocío Montserrat, Teressa Ninú, Astrid Hohle, Complementos y Victoria Real.

SIMOF EGO. Jueves 7. 20:00 horas

Amparo Pardal y Jote Martínez

SIMOF EGO. Viernes 8. 20:00 horas

Rocío Montserrat y Lourdes Paz.

SIMOF EGO. Sábado 9. 13:30 horas

Pilar Arregui, Melisa Lozano, Astrid Hohle

SIMOF EGO. Domingo 10. 13:30 horas

Teressa Ninú

 

 

 

Redacción: Fran Gallardo  Fotografía: Lorenzo Carnero

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.