fbpx

Los lugares más recónditos para desconectar en la provincia de Málaga 

El trabajo, el móvil, las alarmas, los horarios apretados, las prisas, los niños… El ritmo frenético del día a día ha hecho que el estrés se haya convertido en un compañero inseparable de viaje. Vivimos agotados y hay momentos en los que nos gustaría escapar de todo y aislarnos en nuestro mundo por un tiempo. Por eso, cuando llegan las ansiadas vacaciones, lo que menos nos apetece es sumergirnos en el bullicio o hacer colas en lugares masificados. 

Si necesitas tomarte un respiro y desconectar absolutamente de todo, te proponemos siete lugares recónditos de la provincia de Málaga en los que te relajarás sin necesidad de irte muy lejos. A veces solo hay que observar al lado para apreciar los pequeños placeres de la vida. 

 

Dunas de Artola (Marbella)

Dunas de Artola

Una de las pocas playas vírgenes de la provincia de Málaga está a las afueras de Marbella, en Cabopino; y allí se encuentran las Dunas de Artola. Este enclave natural es un verdadero oasis de arena en el que refugiarse del bullicio y desconectar. Además, puedes encontrar chiringuitos increíbles en los que disfrutar de un buen almuerzo o un cóctel al atardecer. ¿A que ya te visualizas aquí?

Cañón de las Buitreras (Serranía de Ronda)

Cañón de las Buitreras

En pleno Parque Natural de los Alcornocales, en el pequeño municipio de El Colmenar-Estación de Gaucín, en la Serranía de Ronda, se ubica este espectacular paraje natural caracterizado por sus cascadas, sus aguas limpias y sus paredes verticales y rocosas. La tranquilidad reina en este entorno al que se puede acceder mediante una ruta a pie o realizando el descenso por el cañón. ¡El plan perfecto para los que buscan disfrutar de la naturaleza con un plus de actividad!

Cala del Pino (Nerja)

Cala del Pino

En los últimos tiempos, las playas vírgenes de Nerja se han convertido en un importante reclamo turístico. Pero más allá de las archiconocidas playas de Maro o Burriana, todavía hay varias calas, como la Cala del Pino, en la que puedes sentirte aislado de la masificación y el turismo. En esta cala el nudismo es opcional y puedes disfrutar de una gran variedad de actividades como el snorkel o el buceo. 

 

Pozas del Padrón (Estepona)

río padrón

El río Padrón forma una bonita poza de aguas cristalinas en el término municipal de Estepona. Para llegar hasta ellas habrá que madrugar un poco y realizar una ruta de senderismo antes de que apriete el calor. Pero si lo tuyo son las aventuras, esta es tu actividad idónea para desconectar. ¡Sentirás la naturaleza desde la Costa del Sol!

Playa de Chullera (Manilva)

Playa punta chullera

En el límite entre la provincia de Málaga y la de Cádiz se encuentra la Playa de Chullera, en el municipio de Manilva. Sus aguas limpias, su riqueza ecológica y su precioso paisaje la convierten en una playa idónea para aquellos que que quieran relajarse en plena Costa del Sol occidental.

Thermas de Carratraca

termas de carratraca

Aunque es uno de los balnearios más famosos de Andalucía, la paz y la tranquilidad reinan en este enclave ubicado en el municipio de Carratraca. Sus termas, vinculadas a la marca de lujo Villa Padierna, emanan directamente del manantial a sus instalaciones. 

 

Baños de la Hedionda (Casares) 

Baños de la Hedionda

Este antiguo balneario está situado justo al lado del arroyo Albarrán, por lo que además de disfrutar de unos relajantes baños en sus aguas sulfurosas, también te permite pasar una tranquila jornada en las piscinas exteriores o en la zona del río. El acceso a la cúpula del balneario es gratuito, aunque hay que reservar previamente porque sólo se permite un aforo de 24 personas en el interior. ¡Justo la paz que necesitabas!

Si te animas a visitar algunos de estos paraísos de la provincia de Málaga, no dudes en contarnos qué tal ha sido la experiencia. Y si ya los conoces, esperamos que nos cuentes cosas que debemos saber o tener en cuenta al visitarlos.

Redacción: Elena Cabeza

Aún no hay ningún comentario

Responder

Tu email no se mostrará públicamente.

Puedes utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

OK
Esta web emplea cookies para mejorar su navegación. Al seguir navegando, acepta su uso. Si desea conocer más sobre su uso, le invitamos a leer nuestra política de privacidad.